lunes, 31 de diciembre de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 31 DICIEMBRE 2018

Estabilidad económica, destaca AMLO en mensaje de fin de año
#SME Comunicado Urgente a Jubilad@s

En virtud de nuestra responsabilidad de velar siempre por la correcta aplicación de los derechos adquiridos de todos nuestros agremiados, les informamos que habiendo hecho las gestiones conducentes ante el H. Congreso de la Unión, en particular con los diputados Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y Mario Delgado, Coordinador de la fracción parlamentaria de "MORENA", para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2019 se aprobarán los recursos necesarios para garantizar el pago de las Cuotas Diarias de Jubilación y los derechos adquiridos de todas y todos nuestros compañeros jubilados, con beneplácito les comunicamos que dicho recurso fue aprobado por la Cámara de Diputados.

En el Ramo 19, concepto J025, se acordó la cantidad de $20 921' 594, 920 ( veinte mil novecientos, veintiún millones, quinientos noventa y cuatro mil novecientos, veinte pesos ) como recurso económico que garantizará durante todo el año de 2019 el cumplimiento de los compromisos que se citan en el Art. 5o del cuestionado decreto de extinción de Luz y Fuerza.

Con ello, queda demostrado que la Dirección Sindical está atenta y actuante en defensa de lo derechos de los Jubilad@s del SME.

Aprovechamos este espacio para formularles nuestro deseo de que el Año Nuevo esté plagado de prosperidad, armonía y buenaventura para nuestra organización sindical y nuestras familias. Reciban un fuerte abrazo.
FRATERNALMENTE 
“Por el Derecho y la Justicia de Trabajador
 Martín Esparza Flores, Secretario General
Comité Central y Comisiones Autónomas
CDMX a 31 de Diciembre del 2018
Prenderán fuego a figura de Trump en Honduras para recibir Año Nuevo

El mercado de la buena suerte en México

Diez rituales de Año Nuevo y su significado


CdMx se prepara para recibir el 2019

¿Qué horarios tendrá el Metro el 31 de diciembre y 1 de enero?

A partir del 8 de enero, inician audiencias públicas sobre la Guardia Nacional


La Cámara de Diputados alista una serie de audiencias públicas a partir del 8 de enero para analizar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, luego de que los coordinadores parlamentarios pactaron la apertura de un periodo extraordinario el 16 y 17 de enero para votar el dictamen.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que en las audiencias participarán autoridades municipales, gobernadores y funcionarios federales de seguridad y fuerzas armadas.


Asimismo, se espera la participación de representantes de organismos e instituciones de derechos humanos, colectivos de la sociedad civil, académicos, especialistas, y miembros de instancias internacionales involucradas en el debate público sobre el tema.
En CdMx, burócratas con mayor sueldo que AMLO y Sheinbaum


Titular de Hacienda rechaza que haya ‘gasolinazos’ en 2019

Registran ocho aspirantes a Fiscal General de la República

UNAM busca revertir deserción escolar con becas

Así despidieron a los niños fallecidos en incendio en Iztapalapa

Hermano de AMLO será titular de subsecretaría en Tabasco

Imitando a los "Chalecos Amarillos", protestan por impuestos en Monterrey

Ante el tremendo aumento de 53 por ciento a pagos de diferentes cuotas vehiculares en Nuevo León, un grupo de ciudadanos se manifestó en Monterrey portando chalecos amarillos fluorescentes, emulando a manifestantes franceses.

Los inconformes con el alza de impuestos se presentaron, primero, en el Congreso local, en donde entregaron una carta a personal de seguridad, pues ningún legislador se hallaba en el lugar, para posteriormente dirigirse al palacio de Gobierno en donde entregaron la misma misiva a otro guardia de seguridad, pues no había funcionarios que los recibieran.

En el documento, los inconformes pidieron vetar los aumentos de derechos vehiculares, que abarcan refrendo, cambio de placas, cambio de propietario, entre otros y que entrarán en vigor a partir del 2019.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que esta alza en los impuestos servirá para generar recursos que se utilizarán en un programa de verificación vehicular, con el cual se pretende disminuir los índices de contaminación.


Ante lo que los manifestantes consideraron “un saqueo a los bolsillos”, convocaron a otra movilización el próximo miércoles 2 de enero.
Congreso de Chiapas aprueba retirar escoltas a Manuel Velasco

El Congreso de Chiapas, en sesión extraordinaria realizada la madrugada de este 31 de diciembre, aprobó retirar seguridad y escoltas a exgobernadores, extitulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de la Función Pública. De esta manera el exmandatario Manuel Velasco no tendrá ningún escolta, luego de la controversia que se generó cuando se dio a conocer que tendría seguridad por 15 años.

De esta manera el Congreso local abrogó el decreto por el que se establecen medidas de seguridad y custodia, remitido por el gobierno del estado. También en la sesión, presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva, el Pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, informó El Heraldo de México.

El dictamen que se avalo de la Comisión de Hacienda relativo a la iniciativa de decreto del Presupuesto de Egresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2019, de 91 mil 844 millones 784 mil 333 pesos.

En la sesión extraordinaria el Congreso local también nombró a José Uriel Estrada Martínez como el próximo Auditor Superior estatal, que habrá de fungir durante los próximos ocho años. En la terna se encontraban José Alberto Zamora Díaz y René Cruz Montalvo.
Asesinan a regidora de Morena en Mazatepec, Morelos

Reducen fianza de Guillermo Padrés a 30 mdp

Ceremonia de toma de Protesta del #GobernadorTabasco Adán Augusto López Hernández
Aseguran 52 mil litros de hidrocarburos en cuatro estados
Ecuador: quema de monigotes, tradición para recibir el año nuevo

EE.UU. reafirma e intensifica bloqueo contra Irán