lunes, 10 de diciembre de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 DICIEMBRE 2018

Encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM; reportan una persona herida

Las imágenes muestran a una persona con sangre en un ojo mientras es atendida por equipo médico de la propia universidad.

Personas con el rostro cubierto vandalizaron este lunes el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras una manifestación pacífica de estudiantes de la Preparatoria 2 de dicha institución.

Los encapuchados lanzaron piedras y cohetones al edificio localizado en Ciudad Universitaria. Los primeros reportes indican la presencia de una persona herida, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

Las imágenes muestran a una persona con sangre en un ojo mientras es atendida por equipo médico de la propia universidad.

Previo a los disturbios, los jóvenes exigían la remoción de la directora de la Preparatoria 2, Isabel Jiménez Téllez; por lo que la UNAM le propuso instalar una mesa de diálogo.

Los encapuchados tomaron una de las mesas afuera de Rectoría e intentaron ingresar al inmueble de manera violenta.


Algunos pedían la retirada de los medios de comunicación, mientras que otros intentaban que la gente dejara de grabar con sus teléfonos celulares.
Conoce las 200 empresas que pueden capacitarse como parte del Plan de Becarios de AMLO

Microsoft, Bayer, Aeroméxico e Inbursa son algunas de las empresas que ofrecieron colaborar con el gobierno federal para emprender este nuevo programa

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara su programa de becarios para insertar jóvenes al mercado laboral, más de 200 empresas se integraron.

El programa de AMLO, titulado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, busca solucionar el problema de los llamados “ninis” con la capacitación de empresas nacionales e internacionales.

Microsoft, Bayer, Aeroméxico e Inbursa son algunas de las empresas que ofrecieron colaborar con el gobierno federal para emprender este nuevo programa.

De acuerdo con la administración de AMLO, las becas que se otorgarán a los jóvenes serán de dos mil 400 pesos para estudios universitarios.

Y en lo que respecta a la capacitación dentro de las empresas, los jóvenes recibirán una beca mensual de tres mil 600 pesos, para que continúen sus trabajos.

El gobierno ha informado que para participar dentro del programa, los jóvenes deben registrarse en una plataforma en la que se les indicará las empresas donde serán capacitados.

Estas son las 219 empresas en las que los jóvenes podrán recibir capacitación:

 Aeroméxico, ABB,  Avi,  Accendo,  APTiTus, Akron, ADO, Afirme, Agrivest, América Móvil, Aspen Labs,  AstraZeneca, Bachoco, Banco Mifel, Banco JP Morgan, Banco Azteca, Banco Inbursa,  Bank of America Merryl Lynch,  Banorte-IXE,  Bayer, Bonafont,  Cemex, Chedraui, Cinépolis, Clorox, Coca-Cola México, Colgate-Palmolive, Del Fuerte, Costco, Danone, Dell,  Deutsche Bank México, Diageo, Duracell, Femsa,  Gruma, Grupo BAL, Grupo Bimbo, Grupo Lala, Grupo México, Grupo Modelo,  Grupo Peñafiel, Herdez,  HSBC México, José Cuervo, Jugos del Valle,  Santa Clara, Jumex, Kellogg’s, Kimberly-Clark, La Comer, Liverpool
LOréal, Mabe, Mars, Mexichem, Microsoft, Minsa,  MondelezNestlé, Novartis, Oxxo, PepsiCo, Pfizer, Philip Morris,  Procter & Gamble, Sanborns, Sears, Siemens,  Soriana, Suburbia,  Tecnológico de Monterrey,  Telcel, Walmart.
CDMX libera a 5 indígenas presos por delito de robo

Alumnos de la UACM toman edificio de rectoría

Bomberos de CdMx piden a nuevo director respetar aumento salarial

Protestan organizaciones populares frente a la sede del PAN
Ciudad de México. Integrantes de las organizaciones, Congreso Popular de la Ciudad de México, La Asamblea de Barrios Construyendo Proyectos de Vida Digna, y el Bloque Urbano Popular, realizaron un mitin frente a la sede nacional del Partido Acción Nacional para exigir a ese instituto político deje de usar las banderas de los movimientos sociales para hacer una campaña de oposición al nuevo gobierno, “venimos a pedirles que no lo hagan porque eso implica el usar de manera ilegitima las demandas de la sociedad y de los movimientos para desatar una campaña contra el gobierno”.

En medio de consignas de repudio y rechazo, a la postura de los diputados del PAN, los inconformes calificaron de aberrante que el panismo pida la presentación de los estudiantes de Ayotzinapa “cuando ellos fueron los responsables de la violencia incontrolable en la que Calderón dejo al país”, al mismo tiempo condenaron que el PAN pretenda oponerse al alza de la gasolina cuando son los responsables del incremento a los combustibles.

Durante el mitin exigieron que “el PAN le hable con la verdad a los ciudadanos; que en lugar de estar usando el tema de los 43 o el tema de la gasolina, le diga a la sociedad que ellos fueron los que estuvieron promoviendo parar la Ley de la Administración Pública Federal para bajar los salarios injustos de funcionarios en un país donde el pueblo esta pobre”

“Por eso les venimos a pedir quítense la careta y díganle a la gente, lo que de verdad están haciendo y no usen las demandas del movimiento para envolverse en una campaña contra el gobierno”, aseveró, Víctor Mazanares uno de los dirigentes.

Indicó que “Felipe Calderón, inicio la mal llamada guerra contra el narcotráfico que generó más de 100 mil muertos, cerca de 30 mil desaparecidos y un millón de desplazados.

Nosotros si tenemos memoria y no estamos de acuerdo en que Acción Nacional, que en el momento que gobernó ensangrentó a todo el país, generó la violencia incontrolable; ahora quieran desde la derecha asumir las demandas sociales como la presentación de los estudiantes de Ayotzinapa; eso nos parece indignante”.

Respecto al uso que el PAN esta haciendo del gasolinazo, como parte de su campaña contra el gobierno, afirmó, “ellos son los responsables de haber incrementado el precio de todos los combustibles; nosotros como parte de la asamblea nacional de la resistencia ciudadana generamos junto con otras organizaciones, una campaña contra el gasolinazo, eso nos ayudó a parar el segundo gasolinazo; ahora nos parece aberrante que Acción Nacional exija que baje la gasolina.  

 “Nosotros lo que les venimos a decir es:  este es el primer aviso, dejen de hacerlo, porque si no el movimiento va a tomar otro tipo de medidas; ahorita estamos haciendo un mitin nada más pero nos podemos venir a parar, a plantar aquí, el tiempo que sea necesario hasta que se corrijan,” dijo en entrevista.
Rusia se suma a maniobras para eventual defensa de Venezuela
Caracas. Las aviaciones de Rusia y Venezuela realizarán maniobras conjuntas para la eventual defensa del país sudamericano, cuyo gobierno denuncia con frecuencia planes de Estados Unidos para agredirlo militarmente, anunció este lunes el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López.

"Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario", dijo Padrino al recibir a un centenar de pilotos y personal ruso que llegó a Caracas a bordo varias aeronaves militares.

"Esto lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo que defienden las relaciones respetuosas de equilibrio, de altura entre los Estados", añadió.

El Ejército ruso anunció en Moscú que la flota incluye dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, sin especificar el motivo del desplazamiento ni el tiempo que planean permanecer el territorio venezolano.

Padrino recordó que esas aeronaves ya habían estado en Venezuela en 2013, pero que ahora se trata de "una nueva experiencia".

El oficial tampoco detalló cuánto tiempo durarán los ejercicios, que definió como "intercambios de vuelos operativos (...) para elevar el nivel de interoperatividad de los sistemas de defensa aeroespacial" de ambos países.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, Padrino sostuvo que las maniobras se enmarcan en la cooperación binacional, como parte de la cual Rusia ha vendido a Venezuela cientos de millones de dólares en equipamiento militar en los últimos años.

"Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano, nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra", dijo.
Patrulla ha detenido más de 2 mil en frontera México-EE.UU.

Aprueba la ONU pacto migratorio mundial