miércoles, 12 de diciembre de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 12 DICIEMBRE 2018

Entre Rolex, puros, exhiben lujos del Magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz

La polémica surge en medio del enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial por la Ley de Remuneraciones que obliga a que ningún funcionario público gane más de los 108 mil pesos que se le paga al Presidente

Adolfo Eduardo Serrano Ruiz es magistrado de Circuito del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en el estado de Veracruz y también es aficionado a los relojes rolex y a los puros.
Serrano Ruiz fue exhibido y llamado #LordMinistro por los internautas quienes criticaron su estilo de vida retratado en varias fotografías subidas a su red social eliminada de Instagram @the_cigar_magistrate, donde según los molestos instagramers ostenta los relojes y su afición a los puros.

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió el pasado 10 de diciembre en su cuenta de twitter @daddyserrano que ya fue borrada de la red social.

Los tuiteros emitieron diverso comentarios al respecto, incluso uno de los usuarios criticó la foto que el magistrado colocó comparándose con el actor de cine hollywoodense, Geroge Clooney.

El debate surge en el marco de la pugna entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Poder Judicial de la Federación por la Ley de Remuneraciones que obligaría a ningún funcionario público a ganar más de los 108 mil pesos mensuales que percibe el titular del Ejecutivo Federal.

Serrano es juez de distrito en el Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación en 2006, según su biografía en el portal de la Judicatura y desde 2015 es Magistrado de Circuito.

Ayer el columnista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, publicó un desglose de lo que gana el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis Maria Aguilar, de acuerdo a información del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del presente año, que corresponde a un monto mensual de casi 600 mil pesos.
En el Poder Judicial de la Federación fue Magistrado del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Circuito, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región y Magistrado Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito; ademáslitigó en Serrano y Asociados y se desempeñó como Comisario de Inspección General de Policía Municipal de Veracruz-Boca del Río.
Cerca de 9 millones de peregrinos visitan a la virgen de Guadalupe

MC confirma cobrar impuestos a aguinaldo de diputados

La coordinación de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados pidió a la secretaría general de dicho órgano que les cobre el Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al aguinaldo que recibirán los legisladores que integran dicha bancada.

Así se desprende del oficio enviado por el diputado Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de MC. Con ello se concreta el acuerdo alcanzado hace cuatro días a este respecto.

La condonación del ISR está prevista para todos los servidores públicos en la Ley de Servidores Públicos al Servicio del Estado en su artículo 42-Bis.

De manera previa, solo el grupo parlamentario de Morena se había pronunciado por el tema de los aguinaldos y el no descuento de impuestos. El coordinador parlamentario, Mario Delgado, había dicho que en adelante se someterán los acuerdos que tome el Comité de Administración a las políticas de austeridad vertidas en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Debate en el Senado por ley que permite a Taibo II dirigir el Fondo de Cultura

Aprueban en Chiapas registro del desaparecido Panal
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que aprobó el registro como partido político local, del desaparecido Partido Nueva Alianza (Panal).

En un comunicado, añadió que el registro del nuevo partido, ahora bajo la denominación Nueva Alianza Chiapas, entrará en vigor a partir del 1 de enero próximo.

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, señaló que esta asociación política cumplió con todos los requisitos establecidos en la normatividad, para acreditarse como un partido político local.

Abundó: “A diferencia de los partidos de nueva creación, estamos aprobando el registro de Nueva Alianza Chiapas en este mes, ya que se trata de un partido político que perdió su acreditación en el ámbito nacional”.

Manifestó que una vez que perdió su registro nacional en las elecciones del primero de julio pasado al no alcanzar el 3 por ciento de la votación, el Panal “contaba con el derecho de optar por el registro como partido local en la, o las, entidades federativas en cuya elección inmediata anterior hubiere obtenido por lo menos el tres por ciento” de los sufragios.

Además de los partidos con registro nacional, en esta entidad están registrados desde hace dos sexenios, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, ligados al gobernador en turno.

Oswaldo Chacón comentó que en la misma sesión extraordinaria celebrada el martes, el IEPC aprobó el Reglamento para el Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado, que dará la oportunidad de participar a organizaciones ciudadanas interesadas en obtener su registro.
Asciende $90 mil salario de alcaldesa de San Cristóbal de las Casas
San Cristóbal de Las Casas, Chis. La alcaldesa de San Cristóbal, Jerónima Toledo Villalobos, del partido Morena, informó que gana 90 mil pesos al mes, 18 mil pesos menos que el salario que se ha asignado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Mi salario bruto es de aproximadamente 90 mil pesos mensuales”, respondió Toledo Villalobos cuando un reportero le preguntó cuánto gana al mes, sin incluir otras prestaciones.

Toledo Villalobos, quien tomó posesión del cargo el 1 de octubre pasado, señaló que desconoce de cuánto será su aguinaldo, porque no lo ha cobrado.

El sueldo mensual de Manuel Velasco Coello, gobernador del estado hasta el pasado 7 de este mes, era de 80 mil 77.20 pesos, según el portal de transparencia, ya que desde el inicio decidió reducirlo a la mitad.

La alcaldesa de San Cristóbal reveló el monto de su salario mensual, cuando está el debate acerca de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que plantea la reducción se salarios de los servidores públicos.
Migrantes protestan en Consulado estadounidense en Tijuana
Gobierno francés analiza aplicar el Estado de emergencia tras ataque