lunes, 31 de diciembre de 2018

Miguel Barbosa contenderá de nuevo por la gubernatura de Puebla: Morena

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, comentó que el excandidato ganó los pasados comicios del 1 de julio en el estado, pero que presuntamente le robaron la elección.

Villahermosa, Tabasco.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó este lunes que Miguel Barbosa repetirá como el candidato en Puebla en una elección que podría darse a mediados de 2019.

Los comicios se realizarán tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo el 24 de diciembre.

Entrevistada en Tabasco, Polevnsky señaló que su partido pugnará porque el proceso quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) pues no confía en el órgano local al que tachó de “corruptísimo”.

“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE”, expresó.

La política reiteró que Barbosa Huerta será candidato otra vez porque ganó los comicios pasados, pero presuntamente fue objeto de robo por parte de sus oponentes en contubernio con los organismos electorales.

La presidenta nacional de Morena añadió que si no se logra la intervención del INE, se reforzará la vigilancia en el periodo de campañas y el día de los comicios.

“Estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa”, puntualizó.

Cuestionada acerca de si esto no se podría tomar como una afrenta ante las críticas de las que ha sido objeto el exsenador por parte de la oposición, refutó que la actitud asumida por el PAN ha sido “perversa”.

“Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda”, afirmó.
Elección extraordinaria en Puebla tendría un costo de 450 mdp

La madrugada de este lunes, los diputados del Congreso de Puebla aprobaron por unanimidad de votos la Ley de Egresos 2019 que plantea recursos para el estado superiores a los 91 mil 735 millones de pesos, cifra que prevé una partida por 400 millones para realizar las elecciones extraordinarias a la gubernatura.

El pasado 24 de diciembre, la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida luego que su helicóptero se desplomara en un poblado del estado.

El sábado, el encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, notificó al Congreso estatal la ausencia total de la gobernadora Alonso por fallecimiento, por lo cual se inició el proceso para elegir a un mandatario interino.

El dictamen fue avalado por los 41 legisladores a unas horas de que venciera el plazo que marca la Constitución y tras varias reuniones de la Comisión de Presupuesto, en las que se realizaron diversas modificaciones al proyecto original.


Destacan incrementos a las propuestas iniciales de presupuesto para la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Fuente: El Financiero, Proceso, Excélsior