viernes, 28 de diciembre de 2018

8 candidatos inscritos en Senado para ocupar Fiscalía General

Al menos 8 personas, seis hombres y dos mujeres  se han postulado para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República que sustituye a la Procuraduría General de la República (PGR).
Esto después de que el Senado lanzó la convocatoria el pasado 24 de diciembre.

”Llevamos ocho inscritos y se está revisando más. Hay candidatos con solicitud ingresada a la convocatoria para fiscal general de la República, hasta el 28 de diciembre de 2018 a las 9:30 am, ocho solicitudes”

De acuerdo, al presidente de la Junta de Coordinación Política, será hasta el lunes cuando se definan los nombres de quienes se han inscrito, aunque no descartó que Bernardo Bátiz quien ha sido mencionado como el favorito de Andrés Manuel López Obrador para ocupar este cargo se haya inscrito.

La convocatoria cerrará el próximo lunes 31 de diciembre a la 1 de la tarde. Hay que recordar que desde el pasado 20 de diciembre, el Senado tiene un plazo de 40 días para definir al primer fiscal general de la República.

De ahí, que se lanzó la convocatoria y reunir una lista de 10 candidatos para que de ahí el presidente elija a 3 nombres y después el Senado discuta y designe al nuevo fiscal general.

Fuente: Político.mx