viernes, 14 de diciembre de 2018

De madrugada y fuera del Congreso Local.. así rindió protesta la Gobernadora de Puebla

Entre los funcionarios que conformarán su gabinete destaca el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida.

Este viernes 14 de diciembre pasará a la historia para Puebla por la toma de protesta de la primera gobernadora de la entidad, afuera del Congreso local y de madrugada.

Martha Erika Alonso, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y esposa de su antecesor en el cargo, Rafael Moreno Valle, rindió protesta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, pasada la medianoche después de que no se presentaran las “condiciones” para que lo hiciera en el Congreso local.

Ante el presidente del órgano de justicia, Héctor Sánchez Sánchez, Erika Alonso pronunció las palabras que la invistieron como la primera gobernadora del estado y agregó que “ser titular del Poder Ejecutivo del estado, es el más alto honor que me confieren las poblanas y los poblanos”.

Entre los funcionarios que conformarán su gabinete destaca el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, quien asumirá como secretario general de Gobierno.

La llegada de Martha Erika a la gubernatura se da en un clima de incertidumbre política después de que su principal rival al cargo, el morenista Miguel Barbosa Huerta, interpusiera una serie de denuncias por presunto fraude electoral en la elección, violencia en la misma y fallas en el sistema de custodia de las boletas electorales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo que entrar al quite y tras una amplia discusión del proyecto presentado por el magistrado José Luis Vargas, que proponía anular la elección, finalmente decidieron otorgarle el triunfo a la panista.

El 11 de diciembre se dio a conocer que como no existían las garantías suficientes para que la esposa del ex gobernador asumiera el cargo ante el Legislativo local, por lo que lo haría en el Tribunal de Justicia.

Fuente: Reporte Indigo y Milenio