miércoles, 19 de diciembre de 2018

Ofrece AMLO corregir fondos educativos

Rector de la UNAM y director del IPN reducirán sus sueldos
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, anunciaron la reducción de sus sueldos a partir de la primera quincena de enero, como parte de la austeridad que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Esto, durante una reunión con los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, donde Graue, prometió reducir su salario y regresar una parte a la Tesorería.

Ello sucede en el marco de que el presidente anunciará que se cometió un "error" en el recorte al presupuesto para las universidades que contempla el Paquete Económico 2019, el cual buscará corregir para entregar lo que se prometió y lo que corresponde. 

A lo que Graue comentó que con ello se cubrirán los pendientes de nómina y programas sustantivos que tenga la máxima casa de estudios. 

Por su parte, el director del IPN, Mario Rodríguez, Informó que en enero entregará la diferencia de su salario que se exceda y anunció que también hay una meta de ahorro de 177 millones de pesos que se destinarán a funciones sustantivas del Instituto.
Al encuentro con los rectores, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, aplaudió las medidas de austeridad anunciadas por el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls, y celebró también la rectificación de López Obrador sobre el recorte presupuestal a las universidades.
Anuies celebra que AMLO reconozca error en recursos para universidades


Fuente: Reforma,Político.mx y Milenio