miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ordena Sheinbaum la desaparición de cuerpo de granaderos

La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos en un gesto para sanar lo ocurrido el 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco.


En su facultad que le otorga la Constitución local, dijo que ha pedido al secretario de Seguridad la desaparición definitiva de esta corporación policíaca.

La policía, dijo, está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimir, por lo que a partir del 1 de enero iniciará el proceso de transición para que estos elementos formen parte de otros agrupamientos o la creación de uno nuevo que apoyará a la ciudadanía en labores de protección civil.
Transmisión Especial / Toma de Protesta Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
Gobierno de Sheinbaum "me quita un peso de encima": AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le quita un peso de encima el hecho de que Claudia Sheinbaum sea quien gobierne la Ciudad de México.

“(…) Estoy contento porque Claudia me quita un peso de encima, el que ella gobierne la ciudad me da oportunidad a mi de atender el resto del país; aquí yo no voy a estar tan preocupado”, dijo el Ejecutivo federal en declaraciones antes de ingresar al Congreso capitalino para la toma de protesta de Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Manifestó que Sheinbaum Pardo, “va a gobernar muy bien la ciudad”, al destacar que tiene tres virtudes: “es inteligente, tiene convicciones, y lo más importante, es honesta”.

—¿Cree que lo supere como jefe de Gobierno?, le preguntaron.

—Sí me va a superar, me va a superar, respondió de inmediato el Presidente.

Señaló que con el nuevo gobierno capitalino se van a ampliar los programas sociales y se van a mejorar todos los servicios.

Destacó el compromiso de Sheinbaum Pardo de no incrementar los impuestos y desaparecer las fotomultas y agregó que habrá más recursos federales para la ciudad.

López Obrador señaló que lo más importante en la nueva administración será mantener los programas sociales, mantener el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de la “gente humilde, la más pobre”.

Agregó que trabajará de manera conjunta con la nueva jefa de gobierno para bajar los índices delictivos y se combatirá el narcomenudeo sobre todo de manera preventiva para la cual se dará atención prioritaria a los jóvenes.

El presidente fue vitoreado afuera de la sede por decenas de personas que se congregaron y le gritaron “es un honor estar con Obrador”, “Presidente, Presidente”.

Fuente:La Jornada y Milenio