sábado, 8 de diciembre de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 8 DICIEMBRE 2018

AMLO presentará plan nacional de energía en Chiapas


Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presentará desde Chiapas su plan nacional de energía eléctrica. El cual dará a conocer al público en la Central Hidroeléctrica Chicoasén II.

El político tabasqueño viajó este sábado a Chiapas para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Rutilio Escandón como gobernador de la entidad.

Cabe recordar que el pasado jueves 6 de diciembre durante su habitual conferencia mañanera el político tabasqueño declaró que está a la espera de que los impulsores de la Reforma Energética se disculpen, pues quiere demostrar que no solo fueron “corruptos, sino también ineficientes”.

“En el caso de la Reforma Energética lo que queda de manifiesto es que fue un fracaso, estoy esperando a los defensores de esta reforma hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México”, sostuvo el presidente.


Asimismo señaló que ya cuenta con un plan para detener la caída en la extracción petrolera el cual presentará este fin de semana.
Lanzan programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"
Revelan Sheinbaum blindaje en oficina

Sheinbaum presenta plan de emergencia para CDMX en caso de sismo
SRE retiró apoyos para pagar renta y colegiatura a diplomáticos

Con el inicio del nuevo gobierno, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó a quitar prestaciones a trabajadores para hacer frente a sus gastos diarios. Entre los recortes están la ayuda para renta y colegiatura, además de que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) ya deberá pagarlo el trabajador, lo que representa una disminución de 30 por ciento de su salario.

De acuerdo con Milenio, a los trabajadores que están en el país también les anunciaron que para 2019 ya no contarán con el Seguro de Separación Individualizada, el cual permite al trabajador ahorrar hasta 10 por ciento de su salario y la cancillería ponía otro tanto igual. Así los empleados afectados son embajadores y ministros hasta los que están contratados bajo el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior y que son considerados como trabajadores temporales que radican dentro y fuera del país.

Dichos recortes se suman a la incertidumbre por reducción de sueldos y la desaparición de plazas en la dependencia y en el Servicio Exterior Mexicano. Para los trabajadores locales de las embajadas y consulados de México no les ha representado cambios significativos, pues solo cuentan con seguro de gastos médicos, que no incluyen a integrantes de su familia.

En Estados Unidos hay mil 700 trabajadores locales que desde hace años han solicitado mejores prestaciones y estabilidad laboral, pues cada año se ven obligados a renovar contrato. Los empleados que hay en consulados y embajadas solo en EUA cuentan con las mínimas prestaciones.
Sheinbaum y su gabinete hicieron públicos sus bienes


El gabinete de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, hizo públicas sus declaraciones patrimoniales; fiscales y de interés a través de internet.

De acuerdo con El Universal, la morenista declaró sus ingresos por 1.2 millones de pesos en 2017, derivados se su salario, un préstamo de su madre para un crédito de Fovissste además de 5% de ingresos de una plaza como investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sheinbaum Pardo tiene un departamento en Coyoacán de 90 metros cuadrados con un valor de 400 mil pesos que adquirió en 1999.
Mientras que Luz Elena González Escobar, secretaria de Finanzas, reportó en sus ingresos un total de 5.7 millones de pesos con respecto al 2017. Tiene inmuebles con un valor de 13.4 millones de pesos: dos departamentos y una casa.

También declaró una camioneta Xtrail año 2012 de 392 mil 400 pesos, menaje de casa por 200 mil pesos y dos tarjetas bancarias.

Por último Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, reportó que el año pasado tuvo un ingreso de 2 millones 397 mil 400 pesos. Cuenta con 5 departamentos, tres terrenos en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca que tienen un valor de 10.6 millones de pesos, la mayoría con propiedad de su cónyuge.
En domingo inicia Operativo Bienvenido Peregrino


A partir de las 00:00 horas del domingo iniciará el Operativo Bienvenido Peregrino 2018, para garantizar la movilidad y seguridad de quienes visiten la Basílica de Guadalupe en esta temporada.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que todo está dispuesto para recibir a los peregrinos que lleguen a la ciudad con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.


En el dispositivo participarán seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad, además de que a partir del 10 de diciembre habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Asesinan a ex diputado del PAN en Juárez


Ciudad Juárez, Chih.  Un grupo de sicarios asesinaron la tarde del pasado viernes a Hiram Contreras, conocido militante del PAN, de 21 balazos calibre .45 y nueve milímetros, confirmó el Fiscal del Estado César Peniche Espejel.

Informó que como parte de las indagatorias que iniciaron la tarde de ayer "determinaron que no recibió amenazas de muerte, por lo que aún no tienen establecido la causa del crimen".

Dijo que dio instrucciones para intensificar las indagatorias y por ese motivo se interroga a testigos del evento.

"Desconocemos por el momento el móvil. No se tenía reporte de amenazas o de alguna condición de riesgo", indicó Peniche.

El evento violento ocurrió ayer cerca de las 14:50 horas, en la avenida Ramón Rayón y Lucero, frente a una tienda de conveniencia, donde quedó sin vida Hiram Apolo tras recibir los balazos que le hicieron desde una camioneta negra.


El dos veces ex diputado buscaba por segunda ocasión  ser presidente del PAN en Juarez y encabezaba un grupo opositor al candidato apoyado por funcionarios estatales.

López Obrador viaja a Chiapas para toma de posesión de Rutilio Escandón
Alexa Moreno se lleva el oro en Copa de Gimnasia en Japón


Tokio. La medallista mundial Alexa Moreno se quedó con el primer lugar en la Copa de Gimnasia de Japón en el salto de caballo y con ello cerró la actual temporada con broche dorado para encaminarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Moreno, originaria de Baja California, sumó 14.466 unidades, luego de sus dos ejecuciones en una dura confrontación con la rusa Liliia Akhaimova, quien acumuló 14.199 y de la local Hitomi Hatakeda con 13.883.

Al final de la competición, la mexicana se mostró satisfecha con el resultado, ya que con ello cierra de manera positiva su temporada para seguir con la preparación en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, segunda estación rumbo a los Olímpicos Tokio 2020.

La competidora se ha convertido en la mejor en la modalidad de salto, ya que en noviembre pasado hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ascender al podio en un certamen mundial, el cual tuvo lugar en Doha, Qatar, en donde consiguió el bronce.


Ahora la gimnasta regresará a su país para continuar con la preparación, ya que a partir de enero inicia su programa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Migrantes en Tijuana, a la espera de que EEUU les otorgue asilo