viernes, 21 de diciembre de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 21 DICIEMBRE 2018

#SME Jubilados Supervivencia CDMX 2019
Pase de Supervivencia Presencial, inicia el 14 de enero al 30 de abril de 2018.

Comisiones de las Afores bajan 1% y AMLO firma oficialmente con PENSIONISSSTE

Gobierno de AMLO anuncia acuerdo para reducción en comisiones de las Afore


AMLO: habrá consulta sobre proyecto inmobiliario en Santa Fe

Juan Ramón de la Fuente rinde protesta como embajador de México

Coparmex rechaza reforma en Ley de Ingresos 2019

CDMX tendrá nuevos cuadrantes policíacos en enero de 2019

Eliminarán IVA a gasolina en frontera en 2019

AMLO revisará despido de 100 empleados de base en SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará el despido de unos 100 empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina dijo “lo voy a revisar, ya hemos dicho que se están respetando derechos de trabajadores de base y sidicalizados”.

Esto luego que trabajadores SAT denunciaron que fueron encerrados en las oficinas, exigiéndoles que para dejarlos salir firmaran su renuncia.

Y es que cerca de 700 empleados del órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sus oficinas de Irapuato, Guanajuato y Veracruz, acusaron que fueron obligados a renunciar sin liquidación y solo con un bono de ahorro debido al recorte en el Presupuesto Federal.
Empleados del SAT denuncian que son obligados a renunciar
Gobierno de AMLO entregará 77 mil juguetes a niños de comunidades marginadas


El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) repartirá 77 mil juguetes entre niños de 45 municipios marginados del país el próximo 6 de enero con motivo del Día de Reyes, informó hoy la Secretaría de Salud.

Los juguetes, donados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), serán entregados en 45 municipios de 10 estados, como parte de la promoción del ejercicio de los derechos de los niños a la recreación y esparcimiento, indicó Salud en un comunicado.

La donación “se hace con total apego a la política de transparencia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan”, destacó.

El primer bloque de juguetes, un número no determinado, fue enviado en vehículos de carga a los municipios de Chamula, Huixtla, Mitontic, Sitalá, Villaflores y Zinacantán, del suroriental estado de Chiapas.


Entre los juguetes que se entregarán hay balones, muñecas, juegos de herramientas, juegos de mesa, juegos de té, juegos de cocina, robots, equipos médicos, sonajas y títeres, abundó.

México no ha firmando ni firmará acuerdo para ser tercer país seguro SRE

'En Tijuana se calcula que hay 4 mil migrantes', AMLO

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del flujo migratorio de centroamericanos en el país. Con el respaldo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, AMLO habló de la situación de los migrantes en la frontera norte del país. 

Al responder las preguntas de la prensa. el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas dijo que aumentaría el flujo de centroamericanos a nuestro país.

Agregó que “se estiman entre 48 y 80 mil personas que lleguen a nuestro país” en distintas modalidades. Esto, dentro de una política de regulación que ofrezca visas de trabajo en los distintos proyectos de inversión en el sureste como el Tren Maya o el corredor del Istmo.
Kate del Castillo denuncia una persecución política en su contra
Harán inventario en Los Pinos por falta de obras de arte

Inicia AMLO gira de tres días por Oaxaca


El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de este viernes una gira de tres días por Oaxaca.

Hoy por la tarde encabezará la presentación del Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, en el Centro Cultural y de Convenciones de la capital. El director del Instituto Nacional Indigenista, Adelfo Regino, ha resaltado que la prioridad del Ejecutivo y del régimen de la cuarta transformación serán los pueblos y comunidades originarios.

Mañana, el Presidente entrega cheques de caminos rurales en San Juan Evangelista, y posteriormente se traslada a San Pablo y San Pedro Ayutla para la presentación del programa carretero nacional.


El domingo, en la administración portuaria integral de Salina Cruz anunciará el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Padres de los 43 de Ayotzinapa llegan a Iguala, exigen verdad

México: 275 mil personas en riesgo por actividad del Popocatéptl

Francia: policías protestan en París para exigir mejoras laborales

Putin alerta sobre los riesgos de bajar el umbral de control de armas