jueves, 22 de noviembre de 2018

Peña y López Obrador comen y abordan entrega-recepción de la Presidencia

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el mandatario en funciones Enrique Peña Nieto se reunieron en casa del tabasqueño para afinar los detalles de la entrega-recepción de la Presidencia de la República el 1 de diciembre.
La comida entre el presidente saliente y el entrante fue también en “plan amistoso”.

A través de sus redes sociales, López Obrador dijo que la reunión, a diferencia de otras ocasiones con carácter institucional, se realizó en su domicilio particular y fue para hablar del programa del 1 de diciembre, así como por agradecimiento.

“(La comida fue) en plan amistoso, porque le agradezco sus atenciones y es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición”, escribió.
Desde su victoria electoral del pasado 1 de julio, López Obrador y Peña Nieto han sostenido al menos tres encuentros, dos previos a la declaratoria de validez de la elección y luego, el del arranque del periodo de transición, y el de hoy, de manera aparentemente más informal.

Desde su discurso triunfal del 1 de julio, y en diferentes oportunidades, inclusive esta mañana en el programa de Carmen Aristegui, el presidente electo se ha referido en términos elogiosos a la no intervención de Peña Nieto en el proceso electoral presidencial de este año.

Fuente: Proceso