viernes, 2 de noviembre de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 NOVIEMBRE 2018

Convocatori@ al Taller sobre Reglamento de Envío de candidatos de LF del Centro 


A tod@la RESISTENCI@


Convocamos a participar en las sesiones que se llevarán a cabo los días lunes 5, 6, 7 de noviembre de 2018, para presentar la propuesta del Reglamento de Envío de Candidatos para las actividades de la cooperativa, documento que junto con otras propuestas, habrán de discutirse en las Asambleas de Unidades Productivas y la Asamblea General de la Cooperativa, a celebrarse próximamente.

Cada sesión tendrá una duración total de 2 horas y se llevarán a cabo en el Auditorio Ernesto Velasco en Insurgentes No. 98. Con el fin de facilitar la participación de tod@s los soci@s cooperativist@s, se realizarán en 2 sesiones diarias:

Horario matutino (de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.) El registro comenzará a las 9:30 a.m.

Horario vespertino (de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.) El registro comenzará a las 3:30 p.m. 

Además de la convocatoria les enviamos un documento de insumo básico para la discusión.

1. El Estatuto Social de LF del Centro. 
https://issuu.com/…/docs/01_estatuto_social_lf_del_centro_sc

Y cinco propuestas normativas complementarias al REGLAMENTO ORGANIZATIVO para el funcionamiento autogestivo de LF del Centro.

2. Reglamento de Envío de Candidatos. 
https://issuu.com/…/docs/02_propuesta_reglamento_envio_candi

3. Reglamento Disciplinario. 
https://issuu.com/…/docs/03_propuesta_reglamento_disciplinar

4. Reglamento General de Operación. 
https://issuu.com/…/docs/04_propuesta_reglamento_general_de_

5. Reforma de Estatutos. 
https://issuu.com/smeex…/…/05_propuesta_reforma_estatuto_lfc

6. Procedimiento de Adhesión de Socios. 
https://issuu.com/…/docs/06_propuesta_procedimientos_adhesio

Como es sabido, el Taller de Cooperativismo y Autogestión es el preámbulo para la realización de nuestras Asambleas de Unidad Productiva y de nuestra Asamblea General, que al término de todo este proceso de discusión democrática sancionará soberanamente este conjunto de propuestas.

El llamado es a la participación democrática de todas y todos los miembros de la resistencia en la toma de decisiones de nuestra Cooperativa LF del Centro. No Faltes!!!
CONVOCANTES:
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
Comité Central y Comisiones Autónomas
SOCIEDAD COOPERATIVA LF DEL CENTRO
Consejos de Administración y Vigilancia
CDMX a 1 de Noviembre de 2018
EUA iniciará construcción del muro en febrero próximo
El gobierno de Estados Unidos anunció que en febrero del próximo año arrancará la construcción de 10 kilómetros de muro en la frontera con México.

La construcción iniciará en el área del condado de Hidalgo, en frontera con Reynosa, Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca, indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense (USACE, también por sus siglas en inglés), otorgaron el contrato para la construcción.

"El proyecto RGV-03 contempla la construcción e instalación de infraestructura táctica que incluye un muro de dique de concreto reforzado a la altura del dique existente, bolardos de acero de 5.5 metros de altura, instalados en la parte superior del muro de concreto y la remoción de vegetación a lo largo de una zona de cumplimiento de 45 metros", refirió.

De acuerdo con Reforma, dicha zona incluirá tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje y se ubicará dentro del área de responsabilidad de la Patrulla Fronteriza en McAllen, en el Condado de Hidalgo.

Resalta AMLO tradiciones mexicanas

Imputan a Messi y a su padre por presunto lavado de dinero a través de Fundación 
La acusación fue hecha por el fiscal argentino Pablo Turano ante el juez Gustavo Meirovich

El astro del balompié argentino, Lionel Messi y su padre Jorge, fueron acusados por lavado de dinero a través de la fundación “Leo Messi”.

Los diarios argentinos La Nación y Clarín reportaron que las autoridades de Argentina investigan posibles ilegalidades cometidas en el organismo de ayuda del futbolista del Barcelona.

Según Clarín la fundación de Messi desestimó las acusaciones pues aseguró carecen de validez judicial. 
Hasta esta noche se sabrá si concluye antes mantenimiento al Cutzamala
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aclaró que será hasta las siete u ocho de la noche de este viernes cuando se sepa si concluirán antes de tiempo las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Subrayó que existe un lapso indicado para hacer las reparaciones y que en el momento en que se termine de soldar la tubería y se verifique su buen estado se estaría en condiciones de anunciar una conclusión adelantada de las obras hidráulicas.

“Esta noche la expectativa es la misma, de terminar mañana las ocho de la mañana, como estaba previsto, porque vamos conforme el programa”, resaltó en entrevista en La Red de Radio Red.

El funcionario indicó que se avanza para tener una presión suficiente para echar a andar en paralelo las dos líneas que se instalan en caso de emergencia o para realizar cualquier mantenimiento.

“Lo que debemos hacer en este momento es cuidar el agua, lo que necesitamos es racionalizar de alguna manera su uso para que no se presenten circunstancias adversas, como el paro, que de por sí es un tema sensible para la población”, manifestó.

Ramírez de la Parra agregó que este mantenimiento mayor era necesario, porque en cualquier momento se podría presentar una falla al sistema a los controles interno y a la planta “y hubiera significado no un paro de 72 horas, sino de ocho o 10 días para hacer las reparaciones correspondientes.
Noroña a Calderón por pensión: hipócrita, licenciado en fraudes
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó al expresidente Felipe Calderón como un “hipócrita.. licenciado en fraudes”, pues aseguró que cuando tuvo la oportunidad de dar seguridad social a niños con cáncer no lo hizo.

Lo anterior, luego de que Calderón aseguró en Twitter, que donó su pensión de expresidente en apoyó a la asociación “Aquí Nadie se Rinde”, y que ahora al retirarle el beneficio “no tendrán ese ingreso”.

“Hace tiempo que doné mi pensión de expresidente a la Asociacion “Aquí Nadie se Rinde” @Anseriap Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con Cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña, pero sí muy importante para ellos”, publicó el panista.

Ante ello, Fernández Noroña le respondió en la misma red social: “Usurpaste la Presidencia y pudiste darle seguridad social a todo niño o niña que tuviera un problema de cáncer”.

Agregó que aún teniendo la oportunidad “no lo hizo”, finalmente remató “porque eres un hipócrita, que promueve la caridad y no la justicia social, licenciado en fraudes y alcoholes”.
Sánchez Cordero alista iniciativa para legalizar marihuana
Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, prepara una iniciativa de ley que busca regular el uso recreativo de la marihuana, informó Reforma.

Según la publicación, esta propuesta de ley tiene la intención de normar la producción, comercialización y distribución de la cannabis, esto tras conocerse la jurisprudencia que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La próxima secretaria de Gobernación dijo que festaja que la Corte haya sentando un precedente maravilloso para que México marche para este rumbo.

Esto luego de que la Cofepris, publicara los lineamientos de control sanitario de la cannabis y en donde se incluye la comercialización de semillas para el caso de la siembra, cosecha y cultivo para fines médicos y de investigación. 
Cofepris: 615 solicitudes para usar marihuana tras fallo de SCJN
Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que tiene el registro de 615 solicitudes para el permiso del uso recreativo de la marihuana, de los que han autorizado 10, pero ahora, con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dispararon las peticiones. 

"Suman 615 solicitudes para consumo recreativo de marihuana. Actualmente no tenemos la facultad para otorgar los permisos de siembra y uso recreativo", manifestó el titular de Cofepris en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Cabe recordar que este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó con 4 votos a favor y uno en contra, dos amparos más que permiten el uso y el cultivo de la marihuana con fines recreativos a quien solicite un permiso.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, ya prepara una iniciativa de ley que busca regular el uso recreativo de la marihuana, pues cuando se dio a conocer dicha decisión de la SCJN, la celebró y recalcó que con ello "se abre la puerta a eliminar de la prohibición absoluta del consumo recreativo de marihuana y se marca un "precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía".
Morena en el Senado, impulsará iniciativa para reformar Ley de Salud, para combatir corrupción
Corrupción y la Impunidad, implica poner en riesgo de enfermedad o muerte a casi 1.5 millones de niños.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que impulsará una iniciativa para reformar artículos de la Ley General de Salud, para combatir la corrupción en el sistema en la materia y no poner en entre dicho la efectividad del Programa de Vacunación Universal (PVU). 

En un comunicado, Monreal Ávila informó que “fuentes independientes al sector salud detectaron un “maquillaje” a las cifras sobre la tasa de cobertura de las vacunas que se aplican a niñas y niños en su primer año de vida”. 

El legislador dijo que “de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud, la cobertura es del 90.7 por ciento, mientras que la UNICEF y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, registraron que la cifra en realidad se ubica entre 60.1 y 82.1 por ciento, lo que implica poner en riesgo de enfermedad o muerte a casi 1.5 millones de niñas y niños”. 

La iniciativa con proyecto de decreto contempla reformas a la Ley General de Salud para establecer un Registro Nominal de Vacunación, mediante indicadores básicos de desempeño, fidedignos y auditables, informó Milenio.

Según Monreal Ávila, hay evidencia de pago de sobreprecios y prácticas monopólicas en la compra de biológicos. 

“La incipiente cultura de compras consolidadas y la persistencia de mecanismos locales para realizar contratos directos con proveedores ocasiona que algunos compren las vacunas hasta un 400 por ciento más caras que su valor de mercado”, aseguró. 

Para atender esta deficiencia normativa, dijo, “la iniciativa propone garantizar que la adquisición de insumos y vacunas se realice a través de un análisis comparativo de precios, además de la utilización de compras consolidadas y el uso de mecanismos de cooperación solidaria establecidos por organismos multilaterales que garanticen las mejores condiciones al Estado mexicano”. 
Comité de ONU, revisa aplicación de Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, en México
El Comité, compuesto de 10 expertos y expertas en derechos humanos, internacionales e independientes, monitorea la aplicación de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 20 de diciembre de 2006 y firmada por México el 6 de febrero de 2007 en París, Francia, informó Proceso.

“El pasado 9 de octubre, durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que en México hay un registro de al menos 37 mil 485 personas desaparecidas. 

“De acuerdo con un comunicado de la ONU, durante la reunión en Ginebra de la próxima semana también se revisarán los casos de Japón y Portugal”.
Académicos emplazan a la UAZ a huelga; exigen pago
Zacatecas, Zac., Unos 2 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), encabezados por su dirigente, Rafael Rodríguez Espino, marcharon ayer para exigir solución a la crisis financiera de la casa de estudios, tras enterarse de que se acabó el presupuesto y no podrá pagar salarios ni prestaciones.

Los trabajadores del Stuaz caminaron desde la explanada de la Escuela de Ingeniería, frente al monumento a Ramón López Velarde, hacia el centro histórico de la capital para concluir en el jardín Benito Juárez, donde se ubica la rectoría. Exigieron al rector, Antonio Guzmán Fernández, transparentar el manejo de recursos y advirtieron que el gobierno federal ha llevado a la educación pública superior del país a una crisis muy grave, pues hay otras 10 universidades que reclaman apoyo económico urgente.

Los miembros del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), que lidera Pedro Martínez Arteaga, acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje y emplazaron a huelga a la UAZ para el próximo 20 de febrero. Además, el edificio central de rectoría está ocupado por trabajadores inconformes desde el pasado miércoles.

Martínez Arteaga explicó que el emplazamiento a huelga tiene dos fases previas. En la primera, si la rectoría no paga salarios y prestaciones en los próximos dos meses, el Spauaz convocará a unos 3 mil maestros a una asamblea general para enterarlos del inicio de las demandas civiles y penales contra los directivos.

Si persiste la falta de pago se realizará un plebiscito en la sede del Spauaz el 19 de febrero de 2019. En una votación se decidirá el estallamiento de la huelga a partir del primer minuto del 20 de febrero.

El rector ha informado que sigue gestionando ante funcionarios federales y estatales la entrega de 320 millones de pesos para cubrir salarios y prestaciones de los 5 mil maestros y otros trabajadores.


Precisó que la UAZ arrastra una deuda de mil 800 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y con el Servicio de Administración Tributaria.
Toma Gobierno de Nuevo León control de la Policía de Monterrey
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomará el control de la Policía de Monterrey por el vacío de poder que existe en el Municipio, tras la anulación de la elección y la falta de consensos para conformar el Consejo Municipal, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Esta decisión dijo el Bronco, que fue tomada sin consultar a Genaro García, quien quedó como encargado de la administración regia por el Congreso local.

“Para evitar cualquier riesgo de alteración grave del orden público en dicha municipalidad, y en falta a la designación del órgano que asuma las funciones del Ayuntamiento. Se declara que el estado asume de manera inmediata, pero transitoria, la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de Monterrey.

“Qué quiere decir esto, que debido al vacío de falta de autoridad, hemos decidido que el secretario de seguridad pública asume el mando de la Policía de Monterrey”, informó el mandatario.

La medida sería por 60 días con una posibilidad de ampliar en caso de ser necesario. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González, dijo que la medida está basada a la Ley de Emergencia Policial.
Estados Unidos reimpone todas las sanciones contra Irán
Las sanciones, que estarán vigentes a partir del lunes, castigarán a todo país que importe petróleo iraní y a toda empresa que haga negocios con entidades iraníes señaladas.

Washington.- Estados Unidos volverá a imponer todas las sanciones contra Irán que había levantado a raíz del acuerdo nuclear internacional firmado con ese país en 2015, se informó este viernes.

Las sanciones abarcan los sectores de carga, finanzas y energía. Es la segunda ronda aplicada desde que el presidente Donald Trump anunció en mayo que Estados Unidos se retiraría del pacto.

Las sanciones, que estarán vigentes a partir del lunes, castigarán a todo país que importe petróleo iraní y a toda empresa que haga negocios con entidades iraníes señaladas.

Ocho países han recibido exenciones y sí podrán seguir importando petróleo iraní.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro Stephen Mnuchin hicieron el anuncio este viernes.

Pompeo comentó que las sanciones buscan “alterar de manera fundamental la conducta de la República Islámica de Irán”.

Publicó una lista de 12 demandas que Irán debe cumplir para que las sanciones sean derogadas, entre ellas que Irán deje de apoyar el terrorismo, cese su intervención militar en Siria y ponga fin definitivo a sus programas nucleares y de misiles.
“Presión máxima significa presión máxima”, declaró.
Pompeo detalló que ocho naciones recibirán exenciones temporales que les permitirán seguir importando productos petroleros iraníes, siempre y cuando tarde o temprano cesen esa actividad por completo. Tales países han realizado gestiones para poner fin a esas importaciones, pero no pudieron cumplir la tarea a tiempo, dijo.

Fuentes oficiales dijeron que entre esos ocho países hay aliados de Estados Unidos, como Italia, India, Japón y Corea del Sur.

Mnuchin explicó que 700 compañías e individuos iraníes serán castigados con las nuevas sanciones.

Los legisladores más intransigentes en el Congreso estadounidense probablemente estarán decepcionados por las sanciones, pues preferían cero exenciones y la desvinculación de Irán del sistema financiero internacional, conocido como SWIFT.

Mnuchin defendió la decisión de permitir que algunos bancos iraníes sigan vinculados al SWIFT, afirmando que se le había advertido a la firma de Bélgica que sería penalizada si las entidades iraníes sancionadas usan ese sistema.

Tanto Pompeo como Mnuchin enfatizaron que habrá excepciones a las sanciones para casos humanitarios.
Las dos Coreas acuerdan celebrar los Juegos Olímpicos en 2032
Seúl.- Las dos Coreas han acordado este viernes informar al Comité Olímpico Internacional (COI) sobre su intención de ser coanfitriones de los Juegos Olímpicos de Verano de 2032.

El segundo viceministro surcoreano de Cultura, Deportes y Turismo, y su homólogo norcoreano, Won Kil-u, se reunieron en la oficina de enlace intercoreana, en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong.

Ambas delegaciones analizaron la formación de equipos conjuntos para las Olimpiadas de Verano de Tokio 2020 y la licitación para la coorganización de los Juegos Olímpicos de Verano 2032.

Las dos partes alcanzaron el acuerdo durante sus diálogos deportivos celebrados en la ciudad norcoreana de Kaesong, al norte de la frontera, reportó la agencia informativa Yohnap.

Las dos Coreas también indicaron que tratarán de crear un equipo masculino conjunto para el campeonato mundial de balonmano a efectuarse en Alemania el próximo año.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong un, acordaron continuar con la candidatura de los Juegos Olímpicos en su cumbre en Pyongyang en septiembre pasado.

Los atletas de Corea del Norte y del Sur marcharon bajo una bandera unificada de la península en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang a principios de este año, y las dos Coreas han visto un significativo deshielo en las tensiones desde entonces.

Indonesia y la India también han expresado su interés en organizar los Juegos de Verano en 2032.