martes, 6 de noviembre de 2018

AMLO presentará iniciativa para derogar reforma educativa

Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el Ejecutivo quien presentará la iniciativa para derogar la reforma educativa. Luego de que los coordinadores parlamentarios de Morena, el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, detallaran las iniciativas que se procesarán a partir de la próxima semana, el tabasqueño dijo que ese proyecto correrá a su cargo.
Luego de reunirse con los legisladores de las bancadas de Morena en el Congreso destacó que él, en su calidad de jefe del poder ejecutivo, quiere tener esa atribución."Ya ustedes lo han presentado todo, le tienen que dejar algo al Ejecutivo", bromeó.

Encargó a los legisladores la debida colaboración para empujar las iniciativas que, dijo, darán pie a la cuarta transformación. "Les pido apoyo, colaboración, para que cumplamos todos con el pueblo de México", remató.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) había establecido como plazo el 29 de octubre para la abrogación de la  reforma educativa, así como de otras peticiones para el nuevo gobierno, o de lo contrario amenazaron con más movilizaciones. 

Fuente: Reforma y Político.mx