viernes, 30 de noviembre de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 30 NOVIEMBRE 2018

Nuestro plan es recuperar industria eléctrica y petrolera: AMLO

Peña Nieto condecora al yerno de Trump por su papel en el nuevo Nafta
Poco antes de la medianoche, AMLO asumirá el alto mando de las Fuerzas Armadas
Antes de la toma de posesión formal ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador, asumirá el alto mando de las Fuerzas armadas, poco antes de la medianoche durante la ceremonia de Entrega y Recepción de Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Según la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la ceremonia será a las 23:40 horas en la Plaza de la Lealtad de dicha dependencia, localizada en Lomas de Sotelo.


A las 9:00 horas del 1 de diciembre, iniciará la sesión general en la Cámara de Diputados, en la que representantes de los partidos realizarán posicionamiento al respecto. Será a las 11 del día que el Presidente electo y el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto serán recibidos por un grupo de legisladores.
Maduro tendrá gran operativo de seguridad en su hotel
Todo indica que Nicolás Maduro se hospedará en un conocido hotel entre las zonas de Polanco y Anzures, el Estado Mayor Presidencial ya se encuentra en sus dentro y en sus inmediaciones, hay detectores de metal en todas las entradas del inmueble, además de un par de ambulancias cerca de cada una por cualquier emergencia.
Magna y Premium arrancarán sin estímulo fiscal en Gobierno de AMLO
México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y Premium para el periodo que va del 1 al 7 de diciembre.

La dependencia ya había quitado el estímulo fiscal a estas gasolinas. La Premium desde el pasado 27 de octubre, por lo que ese combustible suma seis semanas consecutivas sin estímulo a la cuota del IEPS. Mientras que para la Magna esta es la segunda semana consecutiva.

La cuota de IEPS vigente este año para la Magna es de 4.59 pesos por litro y para la Premium es de 3.88 pesos, lo que significa que al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS.

Hacienda mantendrá el estímulo fiscal del diésel. El estímulo fiscal al IEPS para este combustible será de 16.73 por ciento, lo que implica que el monto del estímulo será de 0.843 pesos por litro. La cuota de IEPS vigente en 2018 para el diésel es de 5.04 pesos por litro.


Este sábado tomará protesta como nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por fin los mexicanos conocerán los interiores de Los Pinos

Piden renuncia a 52 mil burócratas

Le pidieron la renuncia a más de 52 mil funcionarios públicos, en caso de que sea necesario ocupar sus plazas cuando la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador comience a operar.

El requerimiento se hizo a todas las plazas superiores a jefes de departamento, es decir, a jefes de departamento, subdirectores de área, directores de área, directores generales adjuntos, coordinadores de asesores, directores generales, jefes de unidad, oficiales mayores, subsecretarios y secretarios de estado.

De acuerdo con los registros de Analíticos de Plazas 2018 de la administración pública federal, son 52 mil 546 puestos a disposición del nuevo gobierno, a partir de este sábado 1 de diciembre.

De acuerdo con funcionarios públicos aún trabajando en el gobierno federal consultados por El Sol de México, todavía no existe una definición de cuántos de estos permanecerán en sus puestos de trabajo. Lo cierto es que las plazas de hasta 52 mil trabajadores pueden tomarse para colocar a los funcionarios elegidos por la nueva administración.

Estas plazas corresponden a puestos de estructura con prestaciones laborales y, aunque diversos, en general se encargan de la dirección y operación de las dependencias federales.

Según los registros del gobierno, los salarios mensuales de estos funcionarios se encuentran en un rango de entre los 293 mil pesos a un mínimo de seis mil.

En diversas instancias de gobierno se han anticipado renuncias masivas de funcionarios debido a la llegada de nuevos equipos de trabajo o por la reducción en prestaciones y salarios impuesta por Morena y el presidente electo.


Tal es el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que solicitó la renuncia de embajadores y cónsules ante la llegada del nuevo gobierno. Asimismo, diferentes funcionarios han sugerido su próxima salida del gobierno, como el secretario de economía Ildefonso Guajardo o Lorenza Martínez, la directora del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México.
Cerrarán primer cuadro de la CDMX a las 23 horas de hoy
Ciudad de México. Todo el Primer Cuadro de la Ciudad de México será cerrado a partir de las 11 de la noche de este viernes, con motivo de la ceremonia de cambio de poderes federales en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de la República, en un evento que se realizará la mañana de este sábado, y cuyos festejos se prolongarán hasta la medianoche de ese mismo día. Se estima que acudan entre 80 y 90 mil personas a dichos actos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), Raymundo Collins, y los subsecretarios de Operación Policial, Álvaro Sánchez y Jorge Alcocer, detallaron que un total de 5 mil 921 policías de esta dependencia estarán asignados a garantizar la seguridad de los personas que acudan a dichos actos, y tratarán de agilizar la circulación.

Detallaron que en total se cerrarán 35 calles de la zona Centro de esta capital y las cuales forman un cuadro en torno a Palacio Nacional.

Explicaron que desde esta noche ya ningún vehículo podrá acceder al Primer Cuadro de la ciudad pues se cerrarán todas las calles que llevan a este punto: por la parte de Izazaga, por Eje Central, por el Eje 1 Norte, y por Circunvalación.

Collins recomendó a la gente que vaya a estar presente en algunos de esos eventos de cambio de poderes, a que salga con tiempo, y a quienes van a concentrarse en el Zócalo (a partir de las 5 de la tarde) les pidió evitar llevar palos, botellas o cualquier objeto que pudiera generar daño a otras personas.

Hizo énfasis en que a diferencia de otros sexenios, en esta ocasión no se instalará ninguna valla metálica, por lo que la ciudadanía podrá transitar libremente.


Añadió que en ese operativo estarán elementos de todos los agrupamientos policiacos, entre ellos los de Granaderos, Fuerza de Tarea, Proximidad, y Cóndores, entre otros.
Hackers norcoreanos atacan banco en México
Lazarus, un grupo de hackers de Corea del Norte, quiso llevarse 100 millones de dólares del sistema financiero mexicano a través de un ciberataque.

México.- Lazarus, un grupo de hackers de Corea del Norte, quiso llevarse 100 millones de dólares del sistema financiero mexicano a través de un ciberataque.

“Logramos identificar que un grupo de hackers de origen norcoreano han intentado afectar al sistema financiero nacional”, reveló Marco Rosales, titular de la Unidad de Investigaciones y Operaciones Tecnológicas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los ciberpiratas asiáticos no lograron robarse más de 100 millones de dólares al banco con operaciones en México, señaló.

“Lazarus ha afectado a otros bancos alrededor del mundo y se les achacan pérdidas por más de mil millones de dólares”, afirmó al finalizar su participación en la Cumbre 1000 empresas más importantes del mundo.

El representante de la PGR descartó que Lazarus haya atacado al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios del Banco de México (Banxico), de donde se llevaron ilegalmente unos 300 millones de pesos a finales de abril.


“Tenemos evidencias y hay posibilidad de algunos involucrados nacionales (en el ataque al SPEI), pero no descartamos otros grupos extranjeros”, agregó el funcionario de la PGR.
Matan a profesor e intendente de la CNTE en Oaxaca
Juchitán, Oax. El profesor Efraín Portillo Velasco de 34 años de edad y un trabajador de servicios (intendente) de nombre Guillermo Cruz Sánchez de 36 años de edad e integrantes de la sección 22 de la CNTE fueron asesinados sobre la carretera federal costera 200 Pinotepa Nacional- Acapulco a la altura del kilómetro 225 cerca del poblado de Lagunillas que pertenece al municipio de Pinotepa Nacional en la región de la costa oaxaqueña.

Según informes policiacos el asesinato por arma de fuego ocurrió la tarde del miércoles cuando los profesores regresaban de su centro de trabajo ubicado en la población de Santo Domingo Armenta, que pertenece al municipio de Jamiltepec .

Los integrantes de la comisión política de la sección 22 condenaron la muerte de sus dos compañeros quienes laboraban en la escuela primaria "1o. de Mayo" en la comunidad de Santo Domingo Armenta y exigieron a las autoridades de justicia investigar estos crímenes.

En un comunicado de este gremio magisterial informó que de acuerdo sus compañeros maestros de nivel primaria, el profesor y el intendente fueron vistos por última vez al medio día del miércoles cuando salían de una reunión de trabajo y horas más tarde fueron localizados sin vida en el tramo de la carretera costera.

La dirigencia magisterial de la sección 22 de la CNTE que encabeza Eloy López Hernández exigió el esclarecimiento inmediato del asesinato de sus compañeros maestros que indicó pertenecieron al sector 02 de Pinotepa Nacional.

“Nos unimos a la pena que hoy embarga a las familias de nuestros compañeros pero al mismo tiempo exigimos que los responsables materiales e intelectuales de este cobarde asesinato sean castigados”, indicaron.

Asimismo repudiaron el clima de inseguridad y violencia que se vive en Oaxaca mismo que ha alcanzado la vida de sus compañeros del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Finalmente la sección 22 exigió justicia al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General de Oaxaca para sus compañeros del nivel Primaria General y señalaron que existen otros crímenes de profesores que hasta la fecha continúan impunes.
Reprochan padres de los 43 que CNDH retome “la verdad histórica”
Chilpancingo, Gro. El vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Melitón Ortega, condenó el último informe de la CNDH que retoma “la Verdad histórica”, del gobierno federal en donde reconoció que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Entrevistado en la marcha, en el marco de la jornada de protesta en repudio al último día de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que con este último informe del organismo de Derechos Humanos se demuestra que son parte de lo mismo y dijo que es lamentable que hayan esperado hasta este último día de gestión para ratificar dicha información.


Ortega manifestó que los padres continuarán luchando porque hay líneas de investigación ya acordadas con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos internacionales y que esperan que con el nuevo gobierno que inicia de Andrés Manuel López Obrador se aclare el paradero de sus hijos.
Tensiones y un sismo marcan el inicio de la cumbre del G20
Buenos Aires alberga desde hoy la cumbre del G20
Costa Rica: continúa huelga contra polémica reforma fiscal

Sacude fuerte sismo de 7.0 el sur de Alaska; emiten alerta de tsunami
Un terremoto con una magnitud preliminar de 7.0 grados estremeció hoy la región sur de Alaska, provocando que en ciudades como Anchorage, las personas abandonaran corriendo los edificios y se pusieran a salvo en exteriores, mientras las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

El temblor se registró a las 08:29 hora de Alaska (17:29 GMT) y el epicentro fue justo en la región conocida como Point MacKenzie, a unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, reportó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en Palmer, Alaska, emitió una advertencia para el centro sur de Alaska incluyendo Kenai, Kodiak. De acuerdo con el sitio en internet del diario Anchorage Daily News, hubo informes de cortes de energía eléctrica y telefonía en la región.

El terremoto sacudió violentamente los edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron las paredes, paneles del techo dañados y artículos arrojados de las mesas y paredes.