martes, 6 de noviembre de 2018

Después de 12 años, sindicato minero logra que tribunal ordene descongelar cuentas bancarias

Las tres cuentas aseguradas, equivalen a unos 6 millones 328 mil pesos
Después de 12 años, el sindicato minero logró que un tribunal federal ordenara “levantar los últimos aseguramientos de sus cuentas bancarias decretados por la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones que llevó a cabo contra su líder, Napoleón Gómez Urrutia”.

El Primer Tribunal Colegiado Penal le otorgó al gremio el amparo y la protección de la justicia contra el congelamiento de tres cuentas bancarias que estaba vigente desde el 6 de marzo de 2006, según la versión pública de la decisión, informó Reforma.

De acuerdo con el fallo del amparo en revisión 183/2018, la PGR “se excedió al haber asegurado esas cuentas bancarias, debido a que continuaban inmovilizadas por una indagatoria en la que ya se había negado la aprehensión del líder minero”.
La PGR le aseguró en 2006 al sindicato siete cuentas bancarias con 25 millones de dólares, como parte de las investigaciones contra Gómez Urrutia por lavado de dinero y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, las cuales después fracasaron, señala la publicación.

Las tres cuentas aseguradas, tenían hace 12 años un saldo de alrededor de 316 mil 427 dólares, que al tipo de cambio actual equivalen a unos 6 millones 328 mil pesos.

Fuente: Revolución 3.0