viernes, 30 de noviembre de 2018

Nahle presenta a los principales funcionarios de la Sener

Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, presentó a los miembros que integrarán la dependencia al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 
Rocío Nahle, quien esta semana tomó licencia para dejar su cargo de senadora con el fin de iniciar la labor de secretaria de Energía, como la ha señalado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a los colaboradores cercanos que formarán parte de su equipo en el arranque de la próxima administración.

En un oficio enviado al todavía secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Nahle explicó que “de acuerdo con los lineamientos generales para la regulación de los procesos de entrega recepción y de rendición de cuentas de la administración pública federal publicada en el DOF el 24 de julio de 2017, le hago de su conocimiento que las siguientes personas, que a continuación enlisto, serán las encargadas en la recepción de información, asuntos, programas, proyectos, acciones, compromisos y recursos en las siguientes áreas”, mismas que posteriormente detalló.

Así, confirmó en primer término que Alberto Montoya Martín Del Campo, catedrático de la Universidad Iberoamericana y presidente del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales (CEEN), con maestría y doctorado en Políticas Púbicas por la Universidad de Stanford, además de haber sido abiertamente opositor a las reformas estructurales elaboradas por la administración saliente, tendrá el cargo de subsecretario de Energía.

Al frente de la subsecretaría de Hidrocarburos quedará Miguel Ángel Maciel Torres, quien laboró después de la reforma como encargado del despacho en la subdirección de Nuevos Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción.

Ha laborado en las cuencas de Burgos, Poza Rica, Veracruz y aguas someras y profundas. Labora en el área de nuevos modelos de negocios y vio las migraciones de contratos de Pemex. Tiene conocimiento en los contratos emitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). “Él podrá ayudar a seleccionar qué campos podrían salir en las futuras rondas y ayudar a Pemex a tener campos en donde pueda extraer más hidrocarburos. El área de hidrocarburos de la Sener tendrá una persona que conoce de reservas, explotación y producción y manejo de campos desde un punto de vista económico y operativo”, dijo al respecto el analista de Caraiva y Asociados, Ramsés Pech.

Por otra parte, Francisco J. Carrillo Soberón llegará a la subsecretaría de Electricidad; Luis Abelardo González Quijano, a la subsecretaría de Energía Renovable; Jenny Vera Burgos será la Oficial Mayor; Eduardo B. Arroyo Hinojosa estará al frente de la oficina de la Secretaría; Alejandro Morales Becerra, al frente del Jurídico; Rosa María Avilés Nájera, en una dirección de Ocupación Superficial; Gilberto Ramírez Jácome en la dirección de Recursos Humanos y Materiales, y Alejandro Castillo Morales, en la dirección de Programación y Presupuesto.
A tod@ la resistencia SMEit@

Les informamos con beneplácito que nuestro compañero ex miembro del Comité Central, Francisco Carrillo Soberón, quien acompañó nuestra lucha de resistencia durante nueve años, fue nombrado ayer, por la nueva titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, como Subsecretario de Electricidad. Felicidades al compañero jubilado de Luz y Fuerza del Centro, Paco Carrillo.


¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS !!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna,
 Secretario del Exterior del SME.
CDMX a 30 de noviembre del 2018.

Fuente: El Economista