jueves, 8 de noviembre de 2018

Calderón convertirá en partido la asociación que dirige Zavala

Ante el deterioro del Partido Acción Nacional (PAN), que lo llevó a la Presidencia de la República entre 2006 y 2012, Felipe Calderón anunció hoy que creará un nuevo partido político sobre la base de la asociación civil “Libre” que encabeza su esposa Margarita Zavala.
En vísperas de la elección interna en el PAN, en la que dio por hecho que se impondrá Marko Cortés a Manuel Gómez Morin –a quien él apoya–, Calderón por primera vez confirmó que va crear una organización política, un proyecto que delineó desde 2015.

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos”, declaró Calderón.

“Hay que hacerlo”, subrayó quien llegó a la Presidencia de México en medio de acusaciones de fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo. “México necesita una organización de ciudadanos”.

Calderón, quien lamentó que ya no tendrá las prestaciones económicas y de seguridad de que gozó desde que dejó el cargo, dijo que el nuevo partido nacerá de la organiozación “Libre”, que encebeza Margarita Zavala, quien abandonó la candidatura presidencial a la mitad de la campaña.

Calderón admitió hoy algo que ya había dicho públicamente desde que, en 2015, anunció por primera vez que haría un partido político: Que no será fácil y que llevará tiempo.

“Habrá que pensar seriamente en crear otra opción política, así sea que tome una o dos décadas para que fructifique”, declaró Calderón, en enero de ese año.

Fuente: Proceso