jueves, 8 de noviembre de 2018

Marchan hoy migrantes a sede ONU en CDMX

Ciudad de México. Cientos de migrantes que se refugian en el albergue instalado en la Ciudad de México marcharán esta tarde a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir a ese organismo internacional el apoyo con al menos 500 autobuses y acompañamiento para llegar de forma segura a la frontera entre México y Estados Unidos.
Luego de cinco días de hacer una pausa en el éxodo que se dirige hacia el norte del país, tras su paso por Puebla y Veracruz este medio día en el albergue se planteó al idea de acudir a las oficinas de la ONU en Polanco para visibilizar aún más a este movimiento y demandar una posición del organismo al respecto.

A las afueras de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca los migrantes comienzan a organizarse para salir en marcha en unos minutos.

Testimonios sobre el presunto secuestro de desplazados de éxodo migrante

Migrantes centroamericanos esperan reunirse con AMLO, Presidente electo mexicano

México: migrantes centroamericanos reciben ayuda de la sociedad civil


Solalinde: alertan de desaparición de migrantes a su paso por México


Caravana continuará al menos 24 horas más en albergue de CDMX

Al menos 24 horas más permanecerá la caravana migrante en la Ciudad de México y esta noche, en la asamblea, decidirán la ruta del éxodo que seguirá en su camino hacia el norte.

En el quinto día en la Ciudad de México de los migrantes que participan en esta movilización, que iene una estimación en el albergue instalado en la capital hay entre 4 mil 500 y 5 mil personas.

Cifras oficiales indican que a lo largo del día se reparten al rededor de 18 mil raciones de alimentos (para desayuno, comida y cena) en los cuatro comedores instalados.

Durante la asamblea celebrada anoche se acordó respetar la idea de mantenerse en la Ciudad de México por 48 horas (que iniciaron la noche del martes), por lo que se estima que su salida hacia el norte del país con destino a la frontera entre México y Estados Unidos se pueda dar entre viernes y sábado.


Cincuenta organizaciones civiles se han sumado al esfuerzo de las autoridades capitalinas para brindar apoyo en los servicios y necesidades a las personas que se refugian en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Fuente: La Jornada, Telesur