martes, 13 de noviembre de 2018

Noroña a Yunes: canalla por dichos de muerte de hija de diputada

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “una canallada”, la explicación que dio el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre el asesinato de la hija de la diputada de Morena Carmen Medel.


“La explicación dada por el gobernador Yunes es infame, es una falta de respeto al dolor de la diputada Carmen Medel… me faltan palabras para calificar la actitud del gobernador Yunes”, indicó.

“Que te maten un hijo o una hija debe ser una prueba brutal, que la vida te pone. Que lo hagan de esa manera…cobarde, canalla, miserable. Pero que el gobernador Yunes allá salido en la noche a decir la majadería que planteó de explicación de que habían detenido autores materiales y que el autor intelectual ya había sido ubicado y que se había suicidado o lo habían matado, es verdaderamente una canallada mayúscula”, indicó el legislador desde la tribuna.

Fernández Noroña, aseguró que si el mandatario estatal hubiese estado en el caso de la legisladora morenista “nunca hubiera salido a dar semejante explicación”, pues refirió que él también tiene hijos y que trato en caso sin “sensibilidad ni empatía”.

“Ese gobernador tiene hijos y no tiene ninguna sensibilidad ni empatía, con el sufrimiento no digo ya del estado del pueblo de Veracruz sino de la propia diputada Carmen Medel. Si hubiesen asesinado a un hijo de Yunes nunca hubiera salido a dar semejante explicación a unas horas del asesinato. Es verdaderamente descalificable lo que hizo el gobernador de Veracruz”, agregó.

El petista señaló que en la Cámara de Diputados se solidariza con la pena de la legisladora y exigió que el caso pase a la Procuraduría General de la República (PGR) para que tome cartas en el asunto.

Destacó la tarea del poder legislativo en materia de seguridad y que debe frenar la violencia que se vive en México en coordinación con el próximo gobierno.

Fuente: Político.mx