domingo, 18 de junio de 2017

Residente invita al escenario a madres de los 43 de Ayotzinapa

El cantautor puertorriqueño Residente arrancó la noche del sábado su nueva gira con un concierto en el Auditorio Nacional en el que invitó al público a armar una fiesta como ninguna otra y brincar sin cesar para festejar la vida y el futuro, a romper las reglas también y a ser parte del primer video en vivo para su álbum debut como solista con el tema El futuro es nuestro.

Cuando la euforia y la energía ya se encontraban más allá del límite, Residente se dibujó en el escenario al lado de tres madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el conteó del 1 al 43 rompió la pausa del momento.
"Me dijeron que yo no podía hablar sobre lo que pasa en este país, porque no soy de aquí, entonces les pido a otros que hablen", dijo René al darles la bienvenida. 
Las madres se pronunciaron contra la violencia, la corrupción y los feminicidios, y por seguir con la lucha y la búsqueda de sus hijos, "porque no son los únicos desaparecidos en el país, pero nos dicen que no pasa nada. En México nos están matando y nos están callando".
Enseguida, René se lanzó con Latinoamérica, canción que fue coreada espcialemnte por todos los presentes, y minutos más tarde, tras agradecer y despedir a las madres, volcó del "gran dolor" sobre la pérdida de un hijo al gozo de tener uno y así fue como continuó al micrófono con Milo. 
Casi en la recta final del concierto, Residente invitó al público a brincar y armar una fiesta para grabar un video en vivo del tema El futuro es nuestro: “Me dijeron que no lo hiciera, pero lo hacemos, me importa el regaño pero no tanto, así que hay gente de mi producción con cámaras localizadas que capturarán este momento”, explicó.
Fuente: La Jornada