jueves, 15 de junio de 2017

Hallan muerto a presunto asesino de Valeria

México.- José Octavio, el sujeto al que se le atribuía el asesinato y violación de Valeria, de 11 años, en Nezahualcóyotl, fue encontrado sin vida en una celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, donde estaba recluido desde hace varios días.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) confirmó el hecho y agregó que el cuerpo del recluso fue localizado esta madrugada.
El presunto agresor de la menor estaba en el área de investigación del reclusorio y el hallazgo se realizó aproximadamente a las 05:00 horas, además de que el cuerpo tenía una cuerda atada al cuello.
“Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, expuso la CES.

Muere en prisión el acusado de atacar a la niña en 'Neza'

Nezahualcóyotl, Méx. El cadáver de José Octavio Sánchez Razo, acusado del ataque sexual y muerte de una menor en Nezahualcóyotl, fue hallado en la madrugada de este jueves en una celda del penal estatal Neza-Bordo, dijo un informe oficial.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó en un comunicado que inició diligencias para esclarecer las causas de la muerte del prisionero y determinar "si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias".
El cuerpo de Sánchez Razo estaba en la celda del área de observación y clasificación del penal estatal Neza-Bordo, donde el inculpado fue recluido luego de su aprehensión. Ahí se encontraba con otros tres detenidos, dijo la CESC.
El custodio Fredy Arriaga Arriaga fue quien hizo el hallazgo y notificó a la subdirección del penal que el interno habría utilizado un cordón de cortina el cual ató a uno de los barrotes de la ventana del dormitorio, según el reporte.
La CESC tomó conocimiento del hecho alrededor de las 06:35 horas, aunque el cadáver fue descubierto a las cinco de la mañana de este jueves.
Hace una semana la menor, de once años de edad,  abordó una camioneta de la ruta 40, en avenida Sor Juana Inés de la Cruz y calle Mañanitas de la colonia Benito Juárez; ella bajaría unos kilómetros adelante, mientras su padre seguía al vehículo en bicicleta. Sin embargo, la niña nunca llegó a su destino.
Un día después, el viernes 9, el cadáver de la niña apareció en el interior de la camioneta de la ruta 40, la cual estaba estacionada en la calle Zandunga de la misma colonia. La menor presentaba huellas de violencia física y sexual.
El sábado 10,  policías ministeriales ubicaron y aprehendieron a Sánchez Razo, operador de la camioneta de transporte público,  quien este lunes ingresó al penal estatal Neza-Bordo acusado de la muerte y abuso sexual de la niña.
Fuente: Reforma y La Jornada