lunes, 26 de junio de 2017

Hallan restos calcinados de periodista en Michoacán

Salvador Adame Pardo, director de Canal 4Tv de Nueva Italia, había sido secuestrado el 18 mayo.  El procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, dijo que la identidad del comunicador fue comprobada con ADN. Detenido el presunto autor intelectual 



Localizan calcinados los restos del Periodista Salvador Adame Pardo
La PGJE informó que a través de estudios de genética forense se pudo corroborar que los restos encontrados en el municipio de Gabriel Zamora corresponden a la víctima que fue reportada desaparecida el pasado 18 de mayo.

Morelia, Michoacán.- Han sido localizados los restos del periodista michoacano Salvador Adame Pardo. El hallazgo ocurrió en la Barranca del Diablo, en municipio de Gabriel Zamora, el cuerpo estaba totalmente calcinado, así lo confirmó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien señaló que un sujeto conocido como “El Chano Peña”, fue quién ordenó el asesinato del comunicador.

Las pruebas genéticas hechas por especialistas forenses ratificaron que los restos pertenecían a Salvador Adame.

Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo”, precisó Godoy Castro.

En conferencia de prensa, el procurador estatal condenó el homicidio del periodista y señaló que continuarán trabajando con firmeza y determinación en la investigación de hechos delictivos que lastiman a la sociedad.

En esta tarea no habrá tregua ni descanso. Seguiremos trabajando día a día para generar resultados en beneficio de las y los michoacanos. En ese sentido, y con la determinación de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos relacionados con la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, denunciados el pasado 18 de mayo ante esta institución, seguimos trabajando en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República, realizando acciones operativas y apoyados por el Ejército Mexicano y Policía Federa”, manifestó.

Fuente: La Jornada y Excélsior