viernes, 30 de junio de 2017

Alista llegada a México Refinadora Mundial

México.- La empresa estadounidense Valero, uno de los refinadores más grandes del mundo, ya cuenta con un permiso para comercializar petrolíferos en México otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Según datos, ya tiene definida su estrategia para el País, con tres opciones para suministrar gasolinas y diesel.
Le interesa estar presente en Monterrey, San Luis Potosí y Altamira, donde contaría con almacenamiento y operación tanto de carrotanques como de terminales para la carga de autotanques.
En el caso del puerto de Altamira también está la posibilidad de contar con un muelle.
En Monterrey planea sumar 325 mil barriles de almacenamiento, los mismos que en San Luis Potosí, y en Altamira esperan contar con 950 mil barriles.
Además, la compañía con sede en San Antonio, Texas, ya tiene permisos para importar gasolinas, diesel y turbosina, otorgados por la Secretaría de Energía (Sener) el año pasado.
Entre las opciones para importar que han analizado está traer el combustible desde Texas o importar por barco, a través de sus refinerías en el Pacífico hacia Baja California o utilizar las ubicadas cerca del Golfo de México.
Esta empresa dice ser el mayor refinador de petróleo independiente del mundo, con 15 refinerías ubicadas en EU, Canadá y Reino Unido.
Tiene capacidad para procesar 3.1 millones de barriles diarios de petróleo crudo y otras materias primas.
La empresa resaltó entre sus ventajas competitivas un suministro confiable, control de calidad de productos y cadena de distribución.
Grupo Reforma publicó que Shell, Chevron y Total ya cuentan con permisos de importación.
Fuente: Reforma