martes, 13 de junio de 2017

Hallan un estudiante muerto en CU

Ciudad de México. Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue encontrado muerto la noche del lunes en el ala oriente de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro de Ciudad Universitario.

El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 23:00 horas de ayer por los elementos de seguridad de la máxima casa de estudios y momentos después el área jurídica de la UNAM dio aviso a la policía y procuraduría capitalinas.
En un comunicado, la UNAM señaló que se trata del joven Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por personal de vigilancia de la Universidad a un costado de la Biblioteca Central. 
De acuerdo con el boletín de la máxima casa de estudios, el Ministerio Público  realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo a la fiscalía de Coyoacán.
En tanto, la Procuraduría local informó que tras realizarse una inspección en el cuerpo, entre las ropas del cadáver se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.
Según ese informe, y de acuerdo con las primeras investigaciones, el joven murió al caer del segundo o tercer piso de la Facultad de Filosofía de la UNAM.
Peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia local acudieron al lugar de los hechos para realizar pruebas en materia de criminalística, medicina, química y fotografía.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio.
"Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario", dijo la UNAM al manifestar su pesar por la muerte del alumno.
Agregó que la institución se mantendrá atenta a los resultados de las averiguaciones.
Fuente: La Jornada