sábado, 24 de junio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 24 JUNIO 2017

Conato de enfrentamiento en marcha del orgullo LGBTTTI

 

Ciudad de México. Poco después de las tres de la tarde arribó la 39 marcha del orgullo LGBTTTI al Zócalo capitalino. Hasta el momento los organizadores tienen un registro de asistencia de 350 mil personas.
Antes de la llegada de los contingentes hubo un con conato de enfrentamiento entre quienes se identificaron como integrantes del grupo Fuerza Nacional México y colectivos anarquistas, estos últimos solidarizados con el movimiento LGBTTTI.
Granaderos acudieron y se enfrentaron con los jóvenes.Luego del conato de enfrentamiento hubo algunas detenciones, según videos que circularon en redes sociales
Los organizadores de la Marcha indicaron que año con año el grupo Fuerza Nacional México acude para protestar en contra de la Marcha del orgullo LGBTTTI; sin embargo, los asistentes “no les prestan atención”.
En el escenario colocado en la esquina de Pino Suárez se llevó a cabo la presentación de las bandas musicales para amenizar hasta el cierre del evento, aproximadamente a las ocho de la noche.

Aprueba PT alianza con Morena en 2018

Ciudad de México. El Congreso Nacional del Partido del Trabajo avaló aliarse con Morena en 2018.
Por unanimidad, los congresistas aceptaron que la alianza sea total.
El acuerdo se da después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dijo que el único acuerdo sería con el PT, luego de que el candidato de esta fuerza al estado de México fue el único que declinó por la abanderada morenista, Delfina Gómez.

Corrientes en el PRD analizan frente amplio opositor: Bejarano

Ciudad de México. René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza y de Izquierda Democrática Nacional, advirtió que un grupo de corrientes del PRD se ponen de acuerdo para la construcción de un frente amplio opositor en las elecciones de 2018, a pesar de que una alianza con el PAN significaría la puntilla para el instituto del sol azteca.
En conferencia de prensa denunció que Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista señalaron que incluso analizan que el frente lo encabece un candidato del blanquiazul.
Apoyar a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya “convertiría al PRD en el partido Verde del PAN”, subrayó.
Afirmó que un acuerdo con el blanquiazul representaría una flagrante violación a los pactos del Congreso Nacional del partido, la máxima instancia de decisión del perredismo, cuyo mandato es priorizar las alianzas con la izquierda y las fuerzas progresistas.
Sin embargo, consideró como única posibilidad de llegar a un acuerdo con el panismo que el candidato o candidata fuera un personaje ciudadano con respaldo social como el que tiene el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
A pregunta expresa, mencionó que en el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habría que ver su nivel de aceptación o rechazo.
Bejarano no descartó la posibilidad de que el PRD llegara a un acuerdo de unidad con Morena, "pero no en las condiciones que pretende imponer Andrés Manuel López que busca se sume el perredismo pero de manera acrítica, con un trato indigno y de sumisión".
Externó su preocupación, que derivado de los acuerdos entre la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, del PAN, "ya esté decidido, desde la cúpula del perredismo, una sumisión panista".
Incautan 588 kilos de Cocaína en Chiapas
México.- Elementos de la Marina aseguraron más de media tonelada de cocaína en altamar, frente a las costas de Chiapas, en seguimiento a una operación efectuada en la zona marítima en la que el miércoles halló mil 200 kilos de la misma droga.
La Secretaría de Marina indicó que personal de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, en funciones de Guardia Costera, aseguró otros 27 bultos más con un peso bruto aproximado de 588.5 kilogramos, los cuales contenían en su interior ladrillos con polvo blanco con las características de la cocaína.
“El aseguramiento se efectuó en el transcurso del día de ayer, ya que por información de inteligencia y trabajos de gabinete, despegó un avión que avistó un grupo de embarcaciones, las cuales se encontraban muy cercanas entre sí, y pidió apoyo a distintas unidades de superficie operando en el área para que se dirigieran a la posición geográfica del avistamiento, para su inspección”, estableció la dependencia en un comunicado.
Indicó que durante el trayecto de las unidades de superficie hacia el punto, la tripulación de las embarcaciones balizaron su cargamento y lo fondearon con la intención de ocultarlo.
Fuentes de la Marina explicaron que en los últimos meses aventar la droga al mar en bultos balizados y señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico, ha sido una práctica cada vez más recurrente de los grupos criminales para traficar cocaína a México y Estados Unidos.
La droga es primero trasladada en embarcaciones medianas o grandes, bajo el pretexto de llevar carga industrial o pesquera, y después aventar la droga frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero para su recuperación con lanchas con motor fuera de borda o barcos pequeños.
La cocaína fue transportada por una Patrulla Interceptora de la Armada de México al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, a fin de ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, informó la Marina.
Decomisan arsenal en Guanajuato
Elementos de la Policía Federal decomisaron en el estado de Guanajuato 12 mil 113 cartuchos útiles, nueve armas largas y una corta, cuatro miras telescópicas, así como 32 cargadores, dos de disco, y detuvieron al conductor del vehículo en que se trasladaba el armamento.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la incautación ocurrió durante los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera, cuando los agentes revisaron un vehículo con placas del estado de Texas, Estados Unidos.
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 108 de la carretera Morelia-Salamanca. Durante la inspección los policías federales se percataron de que en la estructura de la cajuela, en el poste lateral de las puertas y en los estribos de ambos lados se ocultaban armas y cartuchos.
En presencia del Ministerio Público Federal se extrajeron los más de 12 mil cartuchos y otros objetos, por lo que el material asegurado y el conductor de la unidad quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

Critica Trump inacción de Obama ante injerencia rusa

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó a su antecesor Barack Obama por no haber hecho nada para frenar la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
"Escuché hoy por primera vez que Obama sabía sobre Rusia mucho antes de la elección y no hizo nada", dijo Trump en una entrevista con Fox News que será emitida mañana.
"La CIA le dio información sobre Rusia mucho antes de la elección (...) Si tenía la información, ¿por qué no hizo nada al respecto?", manifestó.
La entrevista fue grabada el viernes, aunque Trump cuestionó a Obama por este tema en varias ocasiones durante la semana, incluso en una serie de tuits.
The Washington Post informó que Obama recibió un cable top secret de la CIA donde se detallaban las instrucciones dadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, para que agentes de ese país dañaran o provocaran la derrota de Hillary Clinton y ayudaran a la victoria de Trump.
En el artículo se dan a conocer meses de deliberaciones sobre cómo responder a las acciones rusas, entre ellas planes para utilizar ciberataques contra infraestructura rusa que podrían ser activados en caso de que escalara la situación.
Según el diario, Obama no quiso dar a conocer la información antes de los comicios del 8 de noviembre para no dañar la confianza pública en el sistema electoral estadunidense y no seguirle el juego a Putin.
Además, Obama partía de la base de que Clinton iba a ganar las elecciones y Putin no iba a poder concretar su meta de ayudar al republicano Trump, según The Washington Post.
La presunta injerencia rusa está en el centro de una investigación del Departamento de Justicia y de varias comisiones del Congreso de Estados Unidos, que también buscan determinar posibles contactos entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos.
El presidente asegura que la investigación es una "caza de brujas" en su contra y un engaño de los demócratas. "Es todo una gran estafa demócrata y una excusa por haber perdido la elección!", escribió el jueves.

Investigan ciberataque a Parlamento británico

Londres. El Parlamento británico sufrió un ciberataque cuyo objetivo era lograr el acceso a las cuentas de mail de legisladores y su equipo, informó hoy un portavoz.
Los usuarios del sistema de Westminster no pudieron acceder a sus cuentas de manera remota debido a las medidas aplicadas por las autoridades parlamentarias para hacer frente al ataque de los hackers.
El vocero parlamentario no quiso dar a conocer si se obtuvo algún tipo de información y cuál sería.
El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) y la Agencia Nacional contra el Crimen están investigando el incidente, que se registró después de que en los últimos días circulara en los medios que había hackers vendiendo contraseñas de ministros y legisladores en la web.
Las autoridades parlamentarias enviaron un mail a los afectados que decía que luego de se registrara "actividad inusual", un equipo "confirmó que hackers estaban llevando a cabo un ataque".
El ataque demuestra "lo vulnerables que somos a ciberataques", señaló el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, en el Festival de Glastonbury.
"Necesitamos invertir en ciberprotección, es un gran tema. Todos confiamos en nuestras computadoras, confiamos en los mails, confiamos en los registros digitales. Nadie dejaría un edificio sin guardar documentos bajo llave. Una computadora es lo mismo", apuntó.
El diario The Times informó ayer que supuestos hackers rusos habían robado y puesto a la venta en Internet las contraseñas de miles de políticos, embajadores y funcionarios de Policía británicos.
Según sus investigaciones, entre los datos sustraídos se encuentran las direcciones de mail y contraseñas de los ministros de Educación y Economía, Justine Greening y Greg Clark, respectivamente. También habrían sido víctimas de los hackers redes sociales como LinkedIn y MySpace, así como numerosos pequeños servicios online.

Unas 100 personas murieron sepultadas por alud en China

Pekín. Unas 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de terreno este sábado en un pueblo de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, anunció la agencia estatal China Nueva.
Unas 40 casas de la localidad de Xinmo fueron cubiertas por el alud de tierra que se desmoronó por la ladera de una montaña adyacente, afectando el curso de un río, indicó Xinhua, que cita a responsables locales. Precisó que una operación de socorro estaba en curso.