sábado, 24 de junio de 2017

Desconocidos en vehículos acechan normal de Morelos, denuncian alumnas

Cuernavaca, Mor. Las alumnas de la escuela normal rural Emiliano Zapata, de Amilcingo, denunciaron que en los últimos días han observado varios vehículos merodeando los alrededores de la normal, y que incluso han sorprendido a los tripulantes de estos automóviles tratando de ingresar a su escuela, por lo cual exigieron a las autoridades seguridad para ellas y para su escuela.

Mediante un comunicado de prensa, las alumnas de dicha normal exigieron también a los tres niveles de gobierno que respeten la organización estudiantil de esta institución educativa, y que paren ya la inseguridad, que crece cada vez más, mediante extorsiones, asaltos y asesinatos, tanto en el país como en esta entidad.
“La región oriente del estado de Morelos es un claro ejemplo de estas problemáticas, ya que en los últimos días el pueblo de Amilcingo y los pueblos aledaños han sido víctimas de dicha delincuencia organizada. Por consiguiente, la escuela normal rural “General Emiliano Zapata” también ha sufrido inseguridad e injusticia, siendo rodeada por diferentes vehículos desconocidos cuyos tripulantes han intentado ingresar a la escuela por los alrededores, sin embargo, se les ha sorprendido en el acto por miembros de la base estudiantil”, dice un comunicado que emitieron las normalistas.
Las alumnas también dijeron que al observar a estos hombres desconocidos tratando de ingresar a su escuela inmediatamente lo denunciaron ante la policía municipal y estatal, pero afirmaron que los uniformados “no cumplieron” con sus obligaciones, pues según los elementos ellos no observaron a nadie merodeando las instalaciones de la normal.
Ante el nulo interés de los uniformados, las alumnas aseguraron mediante una entrevista telefónica que montaron guardias con gente del pueblo para impedir que esos hombres desconocidos ingresen a su escuela.
“Hasta ahorita la situación que tenemos es un poco crítica, la verdad. Se están haciendo las guardias. Hay policías pero usted sabe cómo se manejan esto, como les pasó en Guerrero, sentimos que son uno solo junto con ellos (los delincuentes), a la escuela le han estado haciendo pozos tras la barda. La escuela está rodeada por nosotras, tenemos el apoyo del pueblo; ahorita solo estamos el pueblo y la normal”, dijo una normalista vía telefónica.
Fuente: La Jornada