lunes, 10 de enero de 2011

Hoy habrá marcha de transportistas

La marcha de transportistas se hará con el apoyo de 500 microbuses, integrantes de la Red de Transportistas Concesionados, que tomarán este lunes Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a Chivatito.

Exigirán al gobierno federal “dar marcha atrás a la política energética y fiscal, que ha provocado un incremento de 49.6 por ciento en el costo del litro de diesel en los dos años recientes”.

Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 32

Los manifestantes acudirán, posteriormente, a la Plaza de la Constitución para expresar su rechazo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por los incrementos de las tasas de interés crediticias y al impuesto al valor agregado y la inflación, que ha tenido un impacto directo a sus bolsillos.

La determinación, por ello, explicó Jesús Padilla Zenteno, integrante de la Red, de exigir a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal un incremento inmediato de un peso al servicio, pues la actual política tarifaria “es insostenible y se agrava por el incremento en los costos y hace más difícil optimizarlo, ya que no permite renovar la flota, se consumen más combustible y refacciones por kilómetro”.

La tarifa vigente no genera ingresos insuficientes, y causa falta de inversión, unidades obsoletas, contaminación, confrontación entre organizaciones por el reparto de corredores, evasión fiscal, mercado no controlado e incierto y mal clima laboral, señaló el también presidente de la Unión de Taxistas de Reforma, quien informó que para evitar molestias a los automovilistas “sólo tomaremos uno de los carriles centrales”.

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/index.php?section=capital&article=032n3cap