jueves, 7 de enero de 2016

Obrero se electrocuta en Doctor Mora e Hidalgo| CFE e IMSS "clientes" de Junta Federal de Conciliación

Un hombre de 25 años resultó lesionado al sufrir una descarga eléctrica en la zona Centro del Distrito Federal.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, personal de una empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba una excavación para introducir una bóveda de concreto armado y posteriormente un transformador, en el cruce de Doctor Mora y avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda Central, cuando tocaron cables de alta tensión provocando un corto circuito.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la persona lesionada identificada como Alino Trejo Limón, quien fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas con quemaduras en las manos.

CFE e IMSS "clientes" de Junta Federal de Conciliación

Xalapa, Ver.- La mayoría de los casos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Veracruz, están relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó Jorge Alberto Juan Zorrila Rodríguez, presidente del organismo jurídico.

El funcionario federal sostuvo que en el caso de Petróleos Mexicanos (PEMEX), también se apoya a trabajadores, pero sólo en el caso de que los ceses laborales se dan en condiciones de irregularidad.
Zorrila Rodríguez no dio una cifra exacta sobre los casos que se atienden. Dijo que a pesar de que si hay quejas y procesos, el rezago que históricamente había venido arrasando la entidad veracruzana, ha sido resuelto.

"Vamos muy bien, el rezago histórico que había prácticamente ya no existe en lo que se refiere a la junta federal de conciliación y arbitraje y desde luego que vamos a seguir avanzando" Señaló que la empresa petrolera sí ha cumplido con los pagos de los laudos, si no voluntariamente, a través de los mecanismos que la ley establece.

"Nosotros tenemos que actuar con la ley y cuando se trata de despidos injustificados pues todo el peso de la ley contra Pemex, o viceversa en caso de que el trabajador no tenga la razón".




Fuente: Azteca Noticias| Ricardo Torres| El Golfo| Luis Arturo Gayosso