jueves, 21 de enero de 2016

Julio Preciado gana pleito contra la CFE| CFE anuncia en Davos licitaciones por 15 mil mdd

El Debate | Mazatlán.- Luego de que Julio Preciado fuera demandado por supuesto fraude contra la Comisión Federal el 27 de octubre del 2015, por la cantidad de 900 mil pesos, hace una semana el cantante ganó el pleito y el fallo se dio a su favor. Asi lo dio a conocer Blanca Sánchez, hermana del cantante. 

“Lo exoneraron de todo delito a perseguir; no tendrá que pagar nada”, confirmó Blanca Sánchez. 

El cantante fue detenido en Mazatlán, y luego de permancer unas horas encerrado, fue liberado tras pagar una fianza de 200 mil pesos, cantidad que hoy por la mañana estaba en trámite para que le fuera regresada. 
“Para empezar, ahorita está recuperando su fianza y sus multas a lo que lo habían obligado. Precisamente está ahorita en el juzgado. Ya está recuperando eso”, señaló la hermana de Preciado.

CFE anuncia en Davos 
licitaciones por 15 mil mdd

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene dentro de su plan de licitaciones este año procesos para proyectos con un valor conjunto de 15 mil millones de dólares, dijo este jueves Enrique Ochoa Reza, director general de la eléctrica nacional en Davos, Suiza.

“Estaremos promoviendo licitaciones este año por otros 15 mil millones de dólares de inversión del sector privado nacional y extranjero”, reveló en el marco del Foro Económico Mundial.

En su presentación en la que compartió visiones con la ministra de energía de Sudáfrica, Tina Joemet-Petterson y Patrick Pouyanné director general de la petrolera francesa Total, afirmó que México busca una situación de cambio con una estrategia de ganar-ganar, en la que se reduzcan las emisiones de carbón y se genera electricidad más barata.

“En México antes producíamos energía de manera importante con combustóleo que es costoso y altamente contaminante entonces una de las alternativas es cambiar eso a gas natural y para eso estamos promoviendo inversiones para gasoductos y nuevas plantas de ciclo combinado con tecnología de punta”, indicó Ochoa Reza.

Actualmente 26 por ciento de la electricidad en México viene de fuentes renovables, pero ante la audiencia internacional reiteró el compromiso para el 2024.

“Vamos a incrementar nuestra capacidad a través de renovables, hoy en día 26 por ciento de nuestra electricidad viene de renovables, para 2024 estamos promoviendo inversiones para incrementarlas a 35 por ciento”, aseguró




Fuente: Zócalo Saltillo| El Financiero| Sergio Meana