viernes, 29 de enero de 2016

Ofrece AMLO a maestros de Oaxaca cancelar reforma si aceptan alianza y ganan

Obrador de gira en Oaxaca. 
Foto: AMLO

Tras enterarse del cónclave realizado por el magisterio oaxaqueño para definir su política de alianzas electorales, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a buscar juntos la gubernatura de Oaxaca, y prometió que en caso de lograr el triunfo se cancelará la reforma educativa.

“Les digo a los maestros de Oaxaca que si vamos en alianza y ganamos la gubernatura, vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa. Si vamos juntos y se gana la gubernatura, los maestros van a dirigir la educación. Uno de los absurdos de esa mal llamada reforma educativa es que se quiere hacer sin un acuerdo con los maestros, sin un diálogo con los maestros, que son los que imparten la educación en las aulas”, indicó el tabasqueño en su segundo día de gira por el estado.

Durante la asamblea en Santa María Huatulco, el excandidato presidencial también se comprometió a entregar becas y no rechazar a ningún alumno de educación media superior, además de llevar a la práctica el principio básico de que la educación no es un privilegio sino un derecho.

El exjefe de Gobierno calificó como “una burrada” pretender aplicar la reforma educativa reprimiendo y amenazando a los maestros con militares y policías, como sucedió el año pasado, e insistió que de ganar la gubernatura con Salomón Jara, el magisterio conducirá la educación en la entidad.

De igual manera, afirmó que los maestros estarán representados en el Congreso local, y dio su palabra como garantía.

“Es el momento de decidir maestras y maestros, es el momento de enfrentar la andanada de golpes y agravios de la mafia del poder”, subrayó.

Por la tarde López Obrador visitó los municipios de Santa María Tonameca y Villa Tututepec de Melchor Ocampo, y mañana acudirá a Santiago Jamiltepec, San Lorenzo, Zacatepec, Santa María Ipalapa y San Pedro Amuzgos.

Fuente: Proceso| ROSALÍA VERGARA