lunes, 25 de enero de 2016

Explota transformador en Guardería

Los infantes permanecieron en el exterior del inmueble por más de hora y media, 
momentos después volvieron a ingresar. Foto: Gabriel Benítez

Un transformador de la Guardería del Norte explotó al parecer por un sobrecalentamiento

Hermosillo, Sonora.- Gran susto se llevaron niños, trabajadores y padres de familia, de la Guardería del Norte de la colonia Libertad, en Hermosillo, luego de que un transformador estalló, lo cual provocó la evacuación de los infantes y la rápida movilización de los cuerpos de emergencia de la localidad.

Al mediodía de este lunes, un transformador al parecer por un sobrecalentamiento explotó, mismo que estaba instalado en la parte superior del inmueble, lo cual provocó que las trabajadoras procedieran a la evacuación de los más de 153 infantes de entre un mes y cinco años de edad.

Las encargadas del cuidado de los niños, ante el riesgo y pánico que se presentó en esos momentos, trasladaron a los menores al exterior, en tanto los cuerpos de emergencia procedían a la revisión del lugar para determinar las causas del fuerte estallido.

Personal de Bomberos y Protección Civil, se encargaron de revisar las instalaciones, para después hacer acto de presencia personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para hacer una supervisión del sistema dañado del transformador.

Los infantes permanecieron en el exterior del inmueble por más de hora y media, momentos después volvieron a ingresar, luego de que se les dio la autorización de Bomberos.

Ante esta situación de emergencia que se presentó en dicha guardería, de manera inmediata muchos padres de familia hicieron acta de presencia, sin embargo, la situación no fue de mayores consecuencias ante el estallido solamente del transformador.

Fuente: La Voz del Puerto| Por: Gabriel Benítez