domingo, 24 de enero de 2016

Comando irrumpe en un palenque de Ensenada, mata a dos menores, dos adultos y hiere a 25

La noche del sábado, un comando irrumpió en un palenque de Ensenada y disparó contra los asistentes dejando como saldo 25 heridos y cuatro muertos, entre ellos, un menor de edad. Los sujetos escaparon a bordo de dos vehículos y dejaron tres granadas en el estacionamiento, las cuales causaron pánico entre los asistentes.

Comando irrumpe en palenque de Ensenada y ejecuta a cuatro. Foto: Zeta

Un comando irrumpió en un palenque de Ensenada, Baja California, y abrió fuego contra los asistentes a una pelea de gallos dejando al menos 25 heridos y cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

La noche del sábado, un grupo armado y encapuchado entró en el llamado “Palenque Póker” buscando, según los datos preliminares de la investigación, a un hombre al que apodaban “el Chino” con la intención de matarlo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la noche del sábado en la carretera Transpeninsular entre bulevar Estancia y Delante, al sur de Ensenada.

En ese momento tenía lugar en el recinto una pelea de gallos que contaba con un lleno total de 500 espectadores, de los que varios resultaron lesionados.

Como consecuencia del tiroteo murieron cuatro personas, entre ellas un menor de 16 años y otro de 11, según las autoridades.

La Fiscalía de Baja California emprendió una averiguación previa sobre los hechos violentos sucedidos por el delito de homicidio calificado.

Medios locales indican que los atacantes colocaron granadas en distintos puntos del estacionamiento que causaron pánico entre los asistentes.

Personal de servicios periciales encontraron varios casquillos de bala, así como una granada de humo que fue desactivada por elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores huyeron en dos vehículos, una camioneta tipo panel y otra color blanca, que posteriormente abandonaron cerca del lugar.

El lugar fue resguardado por la policía ministerial, federal y el Ejército. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos.

Tras el incidente, las autoridades procedieron a clausurar el recinto, así como el estacionamiento.
Al menos 25 personas resultaron lesionadas durante el tiroteo. Foto: Zeta
Al menos 25 personas resultaron lesionadas durante el tiroteo. Foto: Zeta

El semanario Zeta refiere que los occisos fueron identificados como: Carlos Verdugo Rodríguez, de 34 años, fallecido en la clínica 8 del IMSS; Alexis Omar Pérez Pucheta de 16 años de edad, fallecido en el Hospital General; Ángel Iñiguez de 22 años de edad, fallecido en el Hospital General y Ángel Osvaldo Pérez Camacho de 11 años de edad, fallecido en el Hospital General.

De manera simultánea ocurrió otro incidente en la misma ciudad de Ensenada. Un sujeto disparó en varias ocasiones en contra de una tienda de conveniencia, ubicada en el Ex Ejido Chapultepec, sin que se reportaran muertos ni lesionados.

El atacante logró darse a la fuga y provocó una fuerte movilización policiaca.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción