jueves, 21 de enero de 2016

Kate recibió amenaza de Osorio Chong y fue traicionada por Sean Penn: Lydia Cacho| Diputada ligada a El Chapo provoca reclamo de Calderón e investigación panista

Kate del Castillo y Sean Penn. 
Foto: Tomada de Twitter @katedelcastillo

Sean Penn traicionó a Kate del Castillo al presionarla y utilizarla para sostener el encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, que sirvió para escribir su artículo en la revista Rolling Stone, después se deshizo de ella, afirmó la periodista Lydia Cacho, amiga de la actriz.

En entrevista con Jorge Ramos para Al Punto en Univision Noticias, Cacho declaró que sostuvo una plática con Kate, quien desde que se publicó el artículo en la revista estadunidense y se divulgaron sus mensajes con el líder del Cártel de Sinaloa, no ha declarado nada, aunque en Twitter escribió que daría su versión de los hechos.

“Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con El Chapo. Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que El Chapo le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planeaban hacer), es decir, Sean impulsa esto (…) la presionan para que haya ese encuentro”, contó la periodista.

Y reiteró´: “Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a El Chapo y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo“, afirmó Cacho.

Por otra parte, Cacho afirmó que, contrario a lo que ha dicho la Procuraduría General de la República (PGR), la actriz no ha recibido un citatorio oficial para declarar como se ha divulgado y consideró que existe una “cortina de humo” para “ocultar” algunos hechos relacionados con el narcotraficante que humilló al gobierno mexicano al escaparse en julio pasado por un túnel desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano.

El capo fue recapturado el pasado 8 de enero y, según autoridades, la planeación de la película fue la pista que los llevó hasta el líder criminal.

La periodista también afirmó que su amiga está “muy asustada”. “No puede entender por qué estos ataques tan virulentos por parte del gobierno mexicano. Entiende bien que haya personas en la sociedad que estén haciendo un juicio moral sobre si debía o no debía haber buscado la posibilidad de hacer la película una vez que El Chapo la contactó, pero lo que no comprende es el por qué este ataque directo del gobierno federal”, destacó.

Cacho señaló que existe “una preocupación clara” del gobierno por lo que podría revelar el capo, y que la actriz había recibido una “amenaza” del secretario de Gobernación “diciéndole que no iba a haber película, y que no se metiera con este tema”, detalló.

“Me parece que ahora corre dos peligros: corre el peligro de que el cártel en un momento determinado se sienta traicionado, que no lo creo, se puede sentir traicionado por Sean que fue quien escribió la pieza. Pero creo también que en un momento determinado gente del gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla (…) debido a la información que podría tener o creen que tiene”, concluyó la periodista. (Con información de Univision Noticias)

Diputada ligada a El Chapo provoca reclamo de Calderón e investigación panista

Luego de que Felipe Calderón exigió hoy al PAN dar “una explicación” a los mexicanos por haber postulado a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien las autoridades ligan a Joaquín El Chapo Guzmán, la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya inició una investigación al respecto y reiteró que la mujer ya no integra su bancada en Sinaloa.

“(El) CEN ordenó separar a Sánchez López de la bancada del PAN del Congreso de Sinaloa”, adujo la dirigencia nacional de ese partido, en respuesta a un mensaje de Calderón, vía Twitter, quien escribió por la mañana: “El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada”.

Las posiciones de Calderón y de Anaya se producen luego de que la diputada local Sánchez López ayer fue trasladada de Sinaloa a la Ciudad de México para ser interrogada en la Procuraduría General de la Republica (PGR) sobre su relación con El Chapo Guzmán.

La legisladora, quien antes de ser retenida por la policía renunció a la bancada del PAN, habría visitado al narcotraficante en el penal del Altiplano antes de su fuga y se habría reunido con él en Navidad, cuando era un fugitivo.

Tras el mensaje de Calderón, el PAN informó que, luego que la diputada Sánchez López fue separada del grupo parlamentario panista en el Congreso de Sinaloa por orden del CEN, se inició una investigación para saber por qué fue postulada.

“Junto con esta decisión, el Partido Acción Nacional ordenó abrir una investigación para determinar cuáles fueron los argumentos que motivaron al PAN local a respaldar su candidatura, junto con el Partido Sinaloense (PAS), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), en las elecciones locales de julio de 2013”.

El comunicado concluye: “De nueva cuenta, el PAN aclara que Lucero Sánchez López fue candidata externa de una coalición de cuatro partidos y nunca ha militado en el PAN”.

Y reitera: “Exigimos a las autoridades correspondientes investigar los supuestos vínculos de Lucero Sánchez López con Joaquín Guzmán Loera, a fin de deslindar cualquier responsabilidad”.




Fuente: Proceso| La Redacción| ÁLVARO DELGADO