sábado, 23 de enero de 2016

Que Peña Nieto demuestre con Moreira que quiere ir a fondo contra la corrupción: Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva.
Foto: Miguel Dimayuga

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano, afirmó que si el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de verdad quiere combatir la corrupción, debe demostrarlo con el caso Humberto Moreira, investigado por lavado de dinero, pero en España.

En una entrevista a medios en Michoacán, el perredista reprochó que no se hayan realizado las auditorías necesarias para determinar las causas reales de la megadeuda que dejó Moreira en Coahuila, pues supuestamente fue por inversión en infraestructura de todo tipo: carretera, de apoyo al campo, etc, pero nunca se vio concretar.

“Yo creo que es tiempo de que el gobierno mexicano ponga el ejemplo de que está dispuesto a ir a fondo en la lucha contra la corrupción”, sostuvo.

Además, pugnó porque el gobierno mexicano aporte todos los elementos que estén a su disposición para que se determine si, efectivamente, Moreira estaba o está lavando dinero, si está desviando a cuentas bancarias en Europa –particularmente en España- “recursos que sin duda, tuvieron que salir de las arcas públicas del estado”.

En otro tema, el expresidente nacional del PRD también advirtió que se requiere inyectar recursos económicos al estado de Michoacán.

Señaló que dados los acontecimientos de los últimos meses en esa entidad, “Michoacán requiere de una atención especial” (…) “y que debemos evitar regresar a esta situación que propició que hubiera salidas de gobernadores interinos, la intervención de un comisionado especial nombrado por el presidente de la República”




Fuente: Proceso| La Redacción