martes, 26 de enero de 2016

La verdad sobre el petróleo mexicano| Se agudiza crisis en Pemex; adeuda 50 mil mdp a proveedores


La verdad sobre el petróleo mexicano
Posted by sdpnoticias on lunes, 25 de enero de 2016
Se agudiza crisis en Pemex; adeuda 50 mil mdp a proveedores

La difícil situación financiera y el cambio de razón social en áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha llevado a la empresa a incumplir con el pago a proveedores a los que adeuda más de 50 mil millones de pesos.

La cifra es equivalente a la cuarta parte de la inversión de la empresa productiva del Estado para este 2016, afirmó Erick Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe).

La falta de cumplimiento de Pemex en sus pagos dijo a El Economista ha causado “un entorno adverso” entre los proveedores, que han tenido que hacer uso de sus ahorros y buscar fuentes de capitalización alternas para hacer frente a sus propios compromisos.

En diciembre pasado Pemex realizó una serie de pagos pero, dijo, aún le queda una cantidad “importante” por cubrir.
A ello se suma el cambio de razón social de algunas áreas de Pemex como Pemex Refinación, Pemex Logística y Pemex Transformación Industrial que crea confusión y los proveedores no saben a quién cobrar los adeudos.

Además el presidente de la Amipe afirmó que la empresa ya no realiza sus pagos cada mes, sino cada 60, 90 y 180 días, lo que “lastima” las finanzas de los proveedoras.



Fuente: SDP Noticias| Proceso| La Redacción