viernes, 3 de agosto de 2018

López Obrador hace las paces con José Antonio Meade

"Es una persona decente, buena, honorable", dijo AMLO sobre quien fuera su rival en la pasada elección presidencial



Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se reunieron en la casa del virtual presidente electo, a poco más de un mes de las elecciones, para hacer las paces por el bien del país, según las palabras del propio tabasqueño.
“El 1 de julio por la noche me habló por teléfono para reconocer nuestro triunfo, José Antonio Meade. En ese entonces, le expresé que lo buscaría para conversar. Hoy nos reunimos”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter, donde además colocó un breve video con quien fuera su rival en la elección presidencial.
“Invité en Meade a desayunar aquí en la casa porque nobleza obliga. José Antonio, el domingo 1 de julio, fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado”, comentó el tabasqueño.
“(Meade) es una persona decente, buena, honorable, desde mi punto de vista”, destacó López Obrador, quien agregó que como mexicanos debe haber unión y reconciliación “para sacar adelante a nuestro querido México y llevar a cabo la cuarta transformación”.
Mientras que el exsecretario de Hacienda agradeció la invitación y reiteró las palabras que le dijo a AMLO el 1 de julio tras reconocer su derrota.
“Le deseo la mejor de las suertes sabiendo que en su éxito está el éxito del país. Seguro que le va a ir muy bien”.




El 1 de julio por la noche me habló por teléfono para reconocer nuestro triunfo, José Antonio Meade. En ese entonces, le expresé que lo buscaría para conversar.
Hoy nos reunimos.
Cabe recordar que durante la campaña y en particular los debates organizados por el INE, Meade fue un duro critico de López Obrador y sus propuestas, e incluso como parte de su estrategia retomó la idea de resaltar que un eventual gobierno de AMLO representaba un riesgo para el país.

Además, hace un poco más de 24 horas el excandidato priista reapareció en el escenario público, luego de que “desapareciera” de los reflectores después de que se conociera la victoria del aspirante de Morena.
Noroña critica encuentro entre AMLO y Meade: "No hay reconciliación ante los Vendepatrias"
Gerardo Fernández Noroña, diputado electo de Morena, se mostró molesto por el encuentro entre AMLO y Meade; recordó que el ex secretario de Hacienda atacó a Nestora Salgado y Javier Jiménez Espriú en campaña

Gerardo Fernández Noroña, diputado electo de Morena, criticó el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, y José Antonio Meade, quien intentó ganar la titularidad del Ejecutivo de la mano del PRI.

El encuentro entre los políticos tuvo lugar esta mañana, cuando el ex secretario de Hacienda y Crédito Público acudió a la casa de AMLO para desayunar.

López Obrador señaló que Meade “es una persona buena, decente y honorable”.

“Veo que muchos celebran el encuentro entre José Antonio Meade y López Obrador. Yo no”, declaró Noroña en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, Noroña recordó que durante la campaña, Meade atacó a Nestora Salgado, senadora electa de Morena, y Javier Jiménez Espriú, propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La ofensiva contra Salgado tuvo lugar en el segundo debate, cuando Meade recordó que contra la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, pesaban acusaciones por corrupción; la activista recordó al ex presidenciable que la justicia la exoneró, y presentó una denuncia por daño moral en su contra.

Contra Jiménez Espriú, Meade dijo que el experto tiene vínculos Odebrecht, la empresa constructora vinculada a casos de corrupción en América Latina; el ingeniero desestimó el señalamiento y dijo que Meade estaba “desesperado” por su lugar en las encuestas.

Noroña señaló que tampoco olvida que Meade era “el candidato del PRI y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Noroña también respondió a una usuaria de Twitter que escribió “México necesita reconciliarse. Espero que muy pronto los panistas beligerantes entiendan que es por el bien de México”.


“Pecas de ingenua”, indicó Noroña, “No hay reconciliación posible ante los vendepatrias, los explotadores del pueblo los voraces y rapaces que han sumido al pueblo en la miseria y seguirán trabajando para ello”.
"Nada que esconder", dice AMLO sobre encuentro con Meade
Cuestionado sobre si José Antonio Meade se incorporará a su gobierno, López Obrador bromeó diciendo que la prensa quiere toda la información

El virtual presidente elector de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay “nada, absolutamente” que esconder de su encuentro con José Antonio Meade, aunque se negó a abundar sobre la reunión que sostuvo esta mañana con el ex candidato presidencial del PRI.

“Ya no voy a tratar el tema y no voy a caer en provocación, ¿eh? ¿Escucharon? Amor y paz”, respondió al ser cuestionado sobre si su encuentro con Meade fue un acercamiento con el ala neoliberal del país.

En una atropellada entrevista al llegar a su casa de transición, en la colonia Roma, el virtual presidente electo fue cuestionado sobre si trató con Meade el tema de los desvíos de recursos en algunas entidades federativas y
dependencias federales.

“Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio”, respondió.

Cuestionado sobre si José Antonio Meade se incorporará a su gobierno, López Obrador bromeó diciendo que la prensa quiere toda la información.

“¡Ustedes quieren todo ya, la verdad! Poco a poco, poco a poco (…) Ya no voy a tratar el tema”, sentenció el virtual presidente electo.

Esta mañana, José Antonio Meade acudió a la casa de Andrés Manuel López Obrador, donde desayunaron.

Fue el primer encuentro que ambos personajes tuvieron luego de la elección del 1 de julio.

Trascendió que Meade, ex candidato presidencial de la coalición Todos por México —PRI, PVEM y NA—, entregó a López Obrador, virtual presidente electo, un paquete de propuestas que hizo durante su campaña electoral.


Una semana después de ganar las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador dijo que buscaría tener una reunión con Meade y con Ricardo Anaya, hoy excandidato de la coalición Por México al Frente —PAN, PRD, MC—, como parte de un proceso de reconciliación nacional.

Fuente: Forbes México, Reforma y Reporte Indigo