jueves, 16 de agosto de 2018

Equipo de AMLO posterga para este viernes difusión del dictamen sobre el NAIM

CIUDAD DE MÉXICO. La difusión del dictamen sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se retrasará un día.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había informado que esta tarde le darían a conocer el dictamen que elaboró un grupo de especialistas sobre el proyecto y que, este jueves 16, se haría el anuncio correspondiente.
Sin embargo, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó esta tarde que recibieron un informe del sector de aeronáutica civil, mismo que revisarán.

Por lo anterior, será hasta el viernes 17 cuando se presenten detalles del dictamen y no este jueves cómo se tenía previsto.

Alrededor de las cuatro de la tarde, arribó López Obrador a sus oficinas, donde se reunió por espacio de tres horas con Jiménez Espriú; el virtual jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; Carlos Urzúa, el próximo titular de Hacienda; el futuro consejero jurídico Julio Scherer Ibarra, así como el empresario y asesor en las opciones al NAIM, José María Riobóo.

En campaña, López Obrador anunció que cancelaría el NAIM, proponiendo la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

El anuncio provocó una amplia polémica que lo llevaron a variar su posición hasta solicitar el dictamen, así como una serie de consultas a especialistas y, finalmente, una consulta popular.

Fuente: Proceso