sábado, 20 de abril de 2013

Fuerzas armadas blindan la boda de un hijo de Salinas; la clase política toma varias zonas de Mérida, Yucatán


Elementos del Estado Mayor Presidencial, Ejército y grupos especiales de diferentes policías mantienen blindadas algunas colonias de Mérida, Yucatán, por la boda del hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli y la actriz Ludwika Paleta Paciorek.

Al menos, mil 100 personas pertenecientes a la clase política, empresarial y demás sectores –todos, muy cercanos al ex Presidente Salinas-, acudirán al evento que se realizará este sábado en las haciendas Itzincab Cámara, Tekik de Regil y Sotuta de Peón, ubicadas en el municipio de Tecóh. Decenas de invitados han arribado al Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, en Mérida, para acudir a la boda.

Decenas de invitados han arribado al Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, en Mérida, para acudir a la boda.

Los agentes contarán con armas de grueso calibre, además de cascos y escudos contra actos de vandalismo.

Desde ayer se desplegó un operativo de seguridad con perros policía para detectar alguna anomalía.

El lugar también se encuentra cercado por vallas de seguridad y puertas de revisión con tecnología para prevenir cualquier incidente.

Cerca de la hacienda donde se realizará la ceremonia se tiene contemplada la boda de unos vecinos; sin embargo, las autoridades encargadas de la seguridad pidieron que se realizara en otra parte.

Unos novios del pueblo pensaban celebrar su unión frente a la hacienda, en una cancha de básquetbol, pero sin más, no se les permitió.

“¿Por qué vienen a casarse hasta acá?”, dijo la vecina María Hu Mukul a los medios locales.

El evento se llevará a cabo a las 18:00 horas de hoy. No obstante, desde ayer se realizó una cena con algunos de los invitados en la hacienda Itzincab Cámara.

En la jornada del viernes, todas las sedes estuvieron fuertemente resguardadas por la policía estatal, Grupo de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto (Goera) y seguridad privada.

A Mérida, llegaron numerosos invitados, entre ellos Raúl Salinas de Gortari, quien alrededor de las 14 horas visitó el Yucatán Country Club.

También arribaron ayer, en vuelos comerciales, el violinista Zbigniew Paleta Zieba, padre de Ludwika, y su otra hija Dominika. Su madre, ya fallecida, maestra de arte Bárbara Paciorek.

Fuentes periodísticas indican que uno de los invitados a la boda colisionó con un camión. El vehículo tipo Mercedes Benz está a nombre de Jacinto Ponce Salinas, quien al parecer huyó. El incidente dejó cuatro personas lesionadas.

Salinas y Paleta tienen poco más de dos años de novios. Su boda ha sido una de las más esperadas del año por la prensa de espectáculos.

El hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari es fundador y director de un movimiento denominado INLAK’ECH por la Paz, A.C., término de origen maya que se traduce como “tú eres yo y yo soy tú”. Pese a que no se ha desempeñado como funcionario público, en las elecciones pasadas se le involucró con gente que trabajaba para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Emiliano, pese a que no se ha desempeñado como funcionario público, en las elecciones pasadas se le involucró con gente que trabajaba para el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y que atacaron al movimiento #YoSoy132.

Por su parte, Paleta estuvo casada con el también actor Plutarco Haza, con quien tiene un hijo.

Ambos dicen estar “muy contentos” y desean tener hijos.

La actriz expresó a través de Twitter que está muy feliz a unas horas de dar el “Sí, acepto” a Salinas.

“Gracias por su interés acerca de mi próxima boda, me preguntan si estoy nerviosa. Para nada!!! Estoy muy feliz y emocionada!!”, expresó.

Se prevé que al enlace acudan invitados como el Diputado Manlio Fabio Beltrones; el priista Roberto Madrazo Pintado; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco con su novia la cantante y actriz Anahí; Enrique Jackson; el exregente del DF, Óscar Espinosa Villarreal; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo. También la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el gobernador yucateco Rolando Zapata Bello.

Además, el Presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera; Pedro Joaquín Coldwell; César Camacho Quiroz; la actriz Karla Guidi y su esposo Erick Elías.


Acude Peña Nieto a boda del hijo de Salinas en Yucatán


Se indicó que ha llegado un gran número de distinguidos invitados, entre los que destaca la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que el día de ayer, en el una hacienda cercana al municipio de Tecoh se realizó comida muy exclusiva en la cual estuvo presente el ex mandatario mexicano, Salinas de Gortari.

En tanto, el Estado Presidencial se ha hecho cargo de la seguridad del inmueble propiedad del empresario Roberto Hernández, mientras que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública resguardan cruceros y carreteras de acceso a la zona.




Fuente: Sin Embargo |