viernes, 31 de agosto de 2018

AMLO se reunirá con Padres de los 43 en 4° Aniversario del Caso Ayotzinapa

Luego del acercamiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos con Alejandro Encinas, AMLO agendó el encuentro para el 26 de septiembre, en el cuarto aniversario del caso Ayotzinapa
Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplirá el cuarto aniversario de los hechos en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa, el presidente electo sostuvo que los padres de los jóvenes se acercaron para pedir una reunión, a la que él accedió.

“Tengo el compromiso de recibir a los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa. Me informó Alejandro Encinas que tenían ellos intenciones de hablar conmigo, y dije que sí, que yo reservaba ese día”, indicó.

Alejandro Encinas, propuesto como futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, es quien ha tenido acercamiento con varios grupos de víctimas de la delincuencia organizada, y tuvo el primer acercamiento del nuevo gobierno con los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa.

FECHAS PLANEADAS
López Obrador se refirió también a la gira que comenzará el próximo 16 de septiembre para visitar nuevamente todo el país ya como presidente electo y que concluirá a finales de noviembre.

Ese recorrido lo comenzará en Tepic, Nayarit, y en Mazatlán, Sinaloa, que visitará ese mismo día. 

El 19 de septiembre, aniversario del sismo del año pasado, López Obrador presentará su Plan de Reconstrucción para los damnificados de los sismos del año pasado (del 7 y el 19 de septiembre).

Y para los primeros días de diciembre, una vez que se convierta en presidente, López Obrador tienen también planeadas algunas fechas.

El día 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro y más tarde habrá un evento de festejo en el Zócalo capitalino.

El 2 de diciembre tendrá una gira en la región sur del estado de Veracruz. Y el día 3 ya estará despachando en Palacio Nacional, donde a las 6:00 horas tendrá su primera reunión con el gabinete de seguridad y a las 7:00 horas su primer conferencia de prensa.

Fuente: Reporte Indigo