miércoles, 8 de agosto de 2018

Ejecutivo no buscará someter a otros poderes, promete AMLO al recibir constancia de mayoría

AMLO, ganador de los comicios del 1 de julio, se convirtió en Presidente electo de México tras recibir la constancia de mayoría; entre aliados y opositores como Claudia Ruiz Massieu, dirigente del PRI, prometió hacer valer todos sus compromisos de campaña

"¡Sí se pudo, sí se pudo!": la ovación para AMLO

Andrés Manuel López Obrador se convirtió el día de hoy en Presidente electo de México, desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el político tabasqueño dijo que no les fallará a los ciudadanos.

Sesión Solemne - Entrega de Constancia de Presidente Electo, AMLO
“Voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”, dijo López Obrador.
Además el próximo dirigente del Ejecutivo se comprometió a respetar la soberania y las decisiones de los otros dos poderes.

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad”, agregó.

Al iniciar su discurso, Andrés Manuel López Obrador recordó a todos los dirigentes sociales y políticos que han luchado por el bienestar de México, como Emiliano Zapata y a su amigo que falleció hace un año, el periodista Jaime Avilés.

López Obrador dedicó el triunfo al pueblo de México por su lucha democrática del pasado 1 de julio y reconoció la madurez política de sus contrincantes que aceptaron ese día los resultados electorales.

Dentro de la Sala Superior, amigos, rivales, miembros del futuro gabinete, líderes de partidos políticos opositores y dirigentes de órganos autónomos se dieron cita para presenciar la entrega de constancia como Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes de las 13:00 horas el tabasqueño llegó en su auto blanco acompañado de dos de sus hijos y de su vocero César Yáñez, a la sede del Tribunal donde lo esperaban porras, gritos y jubilo de decenas de simpatizantes, ecos del pasado 1 de julio

Afuera de la Sala Superior del TEPJF la Magistrada Presidenta Janine Otálora le dio la bienvenida, lo saludó de mano, lo abrazó y posó con él para la foto.

Andrés Manuel fue recibido en la Sala Superior con un público de pie y aplaudiendo. Entre los asistentes se encontraban figuras de su partido como Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Manuel Barlett y Ricardo Monreal, pero también opositores como la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Ernesto Cordero.

La magistrada Janine Otálora entregó la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la validez del proceso electoral 2018.

“El proceso electoral del 2018, fecha en la que más de 56 millones salieron a emitir su voto se cristaliza hoy con la entrega de constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo la magistrada.

Después, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmaron la constancia y se la entregaron al Presidente electo.

Afuera del recinto, cientos de mexicanos ya esperaban a su futuro presidente entonando el Himno Nacional.

Fuente: Reporte Indigo y La Jornada