miércoles, 29 de agosto de 2018

Interesa a Líderes de América Latina "4 Transformación" de México: Ebrard

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, asegura que líderes de América Latina y el Caribe mostraron interés en torno al cambio que enfrentará México a partir del 1 de diciembre, cuando AMLO tome el poder


Tras la reunión de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, con los embajadores de 22 países de América Latina y el Caribe, Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que en esta región existe interés por la “nueva etapa” que comenzará en México a partir del 1 de diciembre.

En conferencia de prensa, en las escalinatas de la casa de transición de AMLO, Ebrard calificó de exitoso el encuentro entre el tabasqueño y los embajadores de la región.

El próximo canciller, además, advirtió que la política exterior de México se va a guiar con los principios constitucionales del artículo 89:

No intervención
Autodeterminación de los pueblos
Solución pacífica de las controversias
De acuerdo con la versión de Ebrard, los representantes de América Latina dijeron al equipo de transición que “respetamos y vemos con mucho interés que México va a empezar una nueva etapa y cuarta transformación”, y buscan que “México sea un punto de referencia por su autoridad moral”.

Guy Lamothe, embajador de Haití, confirmó las palabras del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México: “El canciller ha leído mi pensamiento, es de buena onda”.

Lamothe señaló que será a partir del 1 de diciembre, cuando AMLO tome posesión, cuando cada país tendrá que buscar el diálogo con México para tramar temas bilaterales.

Fuente: Reporte Indigo