lunes, 14 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 OCTUBRE 2019

SME Resolución Política en Foro de Solidaridad
A 10 años del ilegal decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro

*¡¡El Sindicato Mexicano de Electricistas no está solo!!*

A diez años del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, que no sólo significó el despido masivo de 44 mil trabajadores, sino una de las mayores afrentas contra el sindicalismo mexicano y la preparación del terreno para el posterior avance de la privatización del sector energético nacional, las y los electricistas del SME nos demuestran que están más vivos que nunca.

Aquella sentencia de muerte contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, orquestada por los neoliberales en el gobierno, los organismos empresariales y los centros financieros internacionales, fue frenada gracias a la firme convicción de los 16, 599 compañeras y compañeros que decidieron resistir y recuperar lo arrebatado, empezando por el derecho al trabajo y el derecho a una vida digna. En el transcurso de estos años, queda claro que el SME se ha refrendado como uno de los principales referentes en el campo de las luchas populares, acompañando solidariamente a múltiples resistencias y siendo activo promotor de diversos procesos de unidad y articulación de fuerzas contra las políticas de muerte y las nuevas formas de guerra contra la población.

Las distintas organizaciones sindicales, campesinas y sociales presentes en este foro sostenemos que el golpe dado al SME y el intento de forzar su desaparición fue un ataque frontal a los derechos históricamente adquiridos por las y los trabajadores mexicanos, por lo que:

1. Demandamos del gobierno federal, la solución definitiva del conflicto derivado del ilegal decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro del 11 de octubre del 2009, ya sea mediante el cumplimiento de los acuerdos pactados en el Memorándum de Entendimiento de julio del 2015, en el marco de la ley actual, o mediante su reincorporación laboral al sector eléctrico nacional.

2. Denunciamos la violenta escalada de agresiones que, en los últimos días y semanas, el SME ha enfrentado por parte de grupos de liquidados y esquiroles ajenos al sindicato, y nos sumamos a la firme defensa de su autonomía y libertad sindical. ¡Fuera manos extrañas de los asuntos internos del SME!

3. Garantizar la completa solución a este conflicto significaría saldar una deuda con todas las trabajadoras y los trabajadores mexicanos, así como con uno de los sectores más estratégicos de la nación, por lo que, en acuerdo con su Comité Central, estamos dispuestos a participar en cualquier mesa de negociación con el gobierno federal con el propósito de resolver de fondo este conflicto derivado de la política anti obrera del neoliberalismo.

Nuestras organizaciones estarán atentas a los acontecimientos dispuestas a movilizarnos en defensa del SME.
*¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!*
*¡Viva la lucha de las y los trabajadores!*
11 de octubre de 2019
Trump amenaza a Turquía

AMLO recibirá el próximo jueves a Díaz-Canel en Palacio Nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá el próximos jueves 17 de octubre a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, mandatario de Cuba.

Se prevé que el encuentro entre López Obrador y Díaz-Canel se lleve a cabo a las 12:00 horas en Palacio Nacional.

Cabe recordar que la última visita de Estado de un mandatario cubano a México fue con Raúl Castro en 2015, cuando firmó en Mérida varios convenios de colaboración en materia económica y educativa con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que la última visita de Miguel Díaz-Canel a nuestro país fue en la investidura de López Obrador el pasado 1 de diciembre de 2018.
Senado alista dictamen sobre uso de mariguana

AMLO: magistrado suspendido es investigado por depósito de 80 mdp

Los salarios de Medina Mora como funcionario público

México autoriza visita a CIDH para ver situación migratoria, pero en 2020

Revelan mecanismos de corrupción en Pemex

Nueva dieta para ayuntamientos

Van por 5 “peces gordos” del sexenio de Mancera

Inegi pide a diputados no recortar su presupuesto para 2020

“UNAM debe decir ‘no’ a la violencia”

4T, sin Estrategia Digital Nacional

En BC, avanza conteo de consulta por ampliación de mandato

Circula audio de policías en Aguililla pidiendo refuerzos por ataque



Luego de la emboscada de un grupo criminal a policías en Aguililla, Michoacán, en redes sociales circulan diversos audios del momento en el que los elementos comenzaron a pedir refuerzos ante el ataque.

“¡Apoyo, apoyo!, rápido comandantes nos emboscaron”, "¡Nos atacan, nos atacan!", "¡Heridos, heridos!", se percibe en los audios en voz de diferente elementos; mientras que en el fondo se escucha a un policía gritar de dolor y las detonaciones.

Cabe recordar que el primer reporte que se dio a conocer fue de saldo de 14 elementos muertos por dicho ataque.

El hecho se registró alrededor de las ocho de la mañana de este lunes 14 de octubre, además de que en el lugar se encontró mensajes en las patrullas, colocados por el grupo criminal.

El hecho se registró alrededor de las ocho de la mañana de este lunes 14 de octubre, además de que en el lugar se encontró mensajes en las patrullas, colocados por el grupo criminal.
Mijis renuncia a bancada del PT en San Luis Potosí: finish, soy libre

El diputado local, Pedro Carrizales, mejor conocido como "el Mijis", renunció a la bancada del PT en el Congreso de San Luis Potosí.

El Mijis envió una carta a las áreas correspondientes, en la que pide que su renuncia a la fracción parlamentaria se tome en cuenta desde el pasado 15 de septiembre, cuando arrancó el segundo año Legislativo. De acuerdo con medios locales, el diputado declaró: "Finish, se acabó soy libre".

Por lo pronto no contempla sumarse a otro partido y manifestó que lo más probable es que se quede como diputado local independiente.

Cabe recordar que Pedro Carrizales denunció hace tiempo que había recibido amenazas de la comisionada nacional del mismo partido, Patricia Álvarez.
Desfilan en México protagonistas de la séptima película de Terminator

Acuerdo en Ecuador pone fin a la rebelión indígena
Protestan en embajada de Ecuador en CdMx

Lenín Moreno cede: anula el gasolinazo; crisis política en Ecuador

Protestas independentistas colapsan a Barcelona

España: juez reactiva orden de detención de Carles Puigdemont