domingo, 7 de julio de 2013

Difunden VIDEO de presunta compra de votos del PRI en QRoo; ofrece 1,000 pesos y sólo da 100, se quejan

Este día comenzó a circular un video en el que presuntamente se demuestra la coacción del voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, una de las 14 entidades que mañana celebran comicios. 

Jazmín Ramos, reportera de Novedades Quintana Roo fue quien realizó la grabación en un evento privado realizado en un salón de convenciones del hotel La Quinta, en Cancún, en el que se reunieron dirigentes de colonos y jefas de manzana del tricolor. 

La periodista cuestiona a los asistentes al evento, en su mayoría mujeres, sobre qué ocurre en el lugar, a lo que una persona le indica que están ahí “por información sobre los votos”. 

“Resulta que ahorita nos están diciendo que firme uno ahí. Ahí dice mil pesos y están dando 100 pesos. Yo le quité mi papel y le dije que no iba a firmar por 100 pesos”, narra una mujer. 

Enseguida la reportera le pregunta “¿para qué es ese papel?” 

Sin embargo, no puede recibir ninguna respuesta porque aparece en escena un hombre que le pide se retire del lugar pues “es un evento privado”, la periodista lo increpa y le dice que ella también es invitada, después la cámara se dirige al suelo. 

Entre gritos de “¡Fuera, fuera!” la comunicadora fue sacada del lugar. De acuerdo con Novedades Quintana Roo, a los cerca de 500 asistentes, de varias colonias populares, se les informó cuál sería la estrategia a seguir durante los comicios. 

Algunos de los asistentes llegaron en transporte urbano que fue pagado por el partido y otros en combis, indica el diario.




Fuente: Sin Embargo | La Redacción