martes, 30 de julio de 2013

Pide averiguar cobros de CFE

El 18 de septiembre del 2010 la Suprema Corte de Justicia quitó los amparos contra la CFE. Durante el mandato de Felipe Calderón se cerró Luz y Fuerza por los motivos que ellos consideraron. El problema es que los usuarios sufrimos de irregularidades y malos manejos y cobros excesivos; nos colocaron tarifas altas que jamás autorizamos y ahora que esa empresa pasa a ser CFE, estamos desprotegidos, puesto que está cobrando una cartera anterior y se basa en consumos erróneos y nuestros recibos llegan altos (deuda de 27 mil pesos). Acudimos a la Profeco. Queremos pagar, ¡pero lo justo!

La CFE llega con su equipo de abogados, nosotros estamos solos. Entendemos su trabajo, pero ¿quién nos ampara a los usuarios? Nos quieren condicionar, no cumplen con los requerimientos de revisión de sus medidores y hasta son multados con 6 mil pesos por la Profeco por no acudir al domicilio a hacer inspección; no quieren que tengamos parte que dé fe de nuestro consumo real. Dicen que no procede en sus fundamentos legales si no se cuenta con una carta que permita que haya un defensor, lo cual es ilógico; es alevosía y ventaja de ellos. Todo este proceder con la Profeco no dio solución alguna al problema. Tampoco hay abogados de oficio para estas demandas y hay que esperar el resultado de un juez. La CFE impone la cantidad a pagar y el tiempo, y nosotros los usuarios no podemos demostrar nuestros consumos reales ni elegir el tiempo para pagar; todo lo imponen ellos, y la Profeco no ayuda.

Solicito a los gobiernos federal y del DF, a La Suprema Corte de Justicia y a los medios de comunicación que se averigüe a la CFE y se haga justicia debida. (Carta resumida.)

Daniela Martínez




Fuente: La Jornada