domingo, 28 de julio de 2013

Atacan con explosivo a periódico oaxaqueño; no hay lesionados

El director del diario “El Piñero de Cuenca”, Roberto Hernández, señaló como probables implicados al regidor del seguridad del ayuntamiento de Loma Bonita y al candidato de la coalición electoral PAN-PRD y PT.

Oaxaca • Un artefacto explosivo fue arrojado por desconocidos contra la fachada del periódico regional “El Piñero de la Cuenca”, que se localiza en el municipio de Loma Bonita, sin que se reportaran lesionados o víctimas, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

El subprocurador Pedro Antonio Pérez Ruíz, dijo que el ataque se perpetró poco después de la 22:00 horas de ayer sábado, cuando sujetos desconocidos arrojaron, al parecer desde un vehículo en movimiento, una bomba casera contra la fachada del diario.

El estallido se ubicó en la puerta de los talleres de impresión del medio de comunicación, por lo que solo se reportaron daños menores en el inmueble.

De acuerdo al peritaje, el artefacto explosivo fue elaborado con una botella de refresco, en cuyo contenido fue introducida una mezcla con gasolina, azúcar y otros componentes, además de que tenía una mecha.

Ante la agresión se integró una averiguación previa, en la cual existen varias líneas de investigación, pero se descartó que la acción haya sido por parte del crimen organizado.

Dijeron el ataque puede estar relacionado con el tema electoral, ya que ha existido inconformidad de algunos de los candidatos que contendieron en el pasado 7 de julio y que han mostrado su desacuerdo con algunas publicaciones realizadas por el diario.

En la denuncia que hace el director de “El Piñero de Cuenca”, Roberto Hernández Torres, señala como probables implicados al regidor del seguridad del ayuntamiento de Loma Bonita y al candidato de la coalición electoral PAN-PRD y PT.

Indicó que anterior al ataque, se tenían reportes de varios roces contra algunos voceadores que distribuyen el periódico, lo mismo en municipios oaxaqueños que en poblaciones ubicadas en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

En tanto el alcalde de Loma Bonita, Felipe Reyes, se deslindó del atentado y pidió a las autoridades encargadas de procurar justicia, llegar hasta las últimas consecuencia en la investigación para castigar a los responsable del atentado.

Fuente: Milenio| OSCAR RODRÍGUEZ