miércoles, 24 de julio de 2013

Fernández Noroña y Enrique Krauze debaten en Twitter

El ex diputado federal y el historiador mantuvieron una discusión en la red social durante la tarde de este martes, acuerdan encontrarse pronto, PEMEX, el tema 

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el historiador Enrique Krauze mantuvieron una activa discusión la tarde de este martes 23 de julio, en la que el ex legislador emplazó a Krauze a un debate sobre la reforma de Petróleos Mexicanos.

La discusión comenzó cuando el ex diputado federal llamó "reaccionario de quinta" en un mensaje de Twitter a Krauze, a quien acusó de "ligero y parcialísimo"  en sus trabajos.

La respuesta de Krauze fue una cita del académico Roger Bartra en la que califica a Fernández Noroña de "rijoso, peleonero con pocas ideas y muchos gritos".

Lo que siguió fue el emplazamiento del ex diputado a un debate sobre la reforma energética y Pemex; sin embargo, el tema se desvió y tocó varias aristas como la obra literaria de Enrique Krauze y las intervenciones de Fernández Noroña en su periodo como diputado.

Finalmente, luego de más de dos horas de debate, Krauze lanzó el mensaje "Charlaremos. Te escucharé pero tú ¿escucharás?" a lo que Fernández Noroña señaló que él escuchará y adelantó que el ensayista se sorprenderá cuando lo conozca.

Krauze dio por zanjada la discusión cuando lanzó su mensaje de que tal vez, cuando se conozcan, ambos se sorprenderán mutuamente.




Fuente: El Universal | La Redacción