sábado, 27 de julio de 2013

Pánico genera explosión de transformador

El corto circuito en un transformador subterráneo ubicado sobre la calle de Armenta y López casi esquina con Colón provocó momentos de pánico entre los comerciantes,  peatones y automovilistas que circulaban por el lugar.

La movilización de las policías Municipal, Estatal y personal de Bomberos se realizó alrededor de las 15:00 horas, a la altura de la tienda de bonetería “El Aguila”, en donde se ubica un registro propiedad de la Comisión Federal de  Electricidad (CFE).

Al parecer el calentamiento en los conductores provocó que el transformador sufriera una explosión, lo que provocó que las placas metálicas se abrieran pero debido a que estas permanecían aseguradas no salieron volando.

El percance alarmó a decenas de personas que caminaban por el lugar, comerciantes y automovilistas, los comerciantes alertaron al número de emergencias 066.
Personal de la CFE, Bomberos y uniformados llegaron al sitio y acordonaron la zona por una media hora en lo que el personal de CFE realizaba sus trabajos.

Debido al percance quedó suspendido el servicio de energía eléctrica en la zona.

El  20 de mayo de 2012 el corto circuito en un transformador ubicado en la avenida Independencia esquina con 5 de Mayo alarmó a profesores que estaban en plantón en ese lugar.




Fuente: Tiempo en Línea | Jorge Pérez