sábado, 27 de julio de 2013

Ni con más impuestos taparán hoyo por privatización de Pemex: AMLO

Cuautla, Mor. Andrés Manuel López Obrador señaló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto pretende obtener 50 mil millones de dólares, unos 600 mil millones de pesos, a partir de que se apruebe la reforma fiscal que se presentará a principios de septiembre próximo ante los legisladores para tapar el hueco que dejará la privatización del petróleo.

Precisó que los 600 mil millones saldrán del aumento al IVA del 16 al 19 por ciento, que se extenderá a alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado. Esto sería un duro golpe a la economía de la mayoría de las familias, pues en estos rubros gastan 90 por ciento de sus ingresos.

Pidió a los ciudadanos estar alertas ante la campaña mediática que lanzará el gobierno federal para convencerlos de que la reforma energética sólo tiene la intención de modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que ni así van a tapar el hoyo que dejaría la privatización del petróleo, porque si no hay crecimiento, ¿quién va a pagar los impuestos? Está demostrado que si no hay crecimiento, la gente no tiene para pagarlos, la gente primero va a comer y luego, si puede, pagará sus impuestos.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió a los municipios de Yautepec y Cuautla para tomar protesta a los integrantes de los comités locales, donde al iniciar su recorrido dijo que el gobierno federal insistirá que Pemex necesita la inversión extranjera para que México crezca económicamente.

López Obrador aseguró que Morena, a diferencia de otros partidos, no va presentar ninguna propuesta de reforma (de Pemex) porque no les vamos a hacer el juego a los saqueadores, y sostuvo que si quieren mejorar la paraestal, primero que acaben con la corrupción dentro de la misma.

Entrevistado respecto de la crisis de inseguridad que se vive en Michoacán, López Obrador señaló que esas son las consecuencias de tener un Presidente inútil que obtuvo el cargo por la compra votos y las conciencias de los que menos tienen.

Añadió: Peña Nieto es un inútil, no tiene capacidad para gobernar el país, lo pusieron ahí para manipularlo, es un personaje escenográfico, hasta se enfermó porque no está acostumbrado a enfrentar problemas, entonces los nervios lo llevaron a esa enfermedad.

Aunque como ser humano, dijo que salga bien de su operación, pero como político, lo considero deleznable y corrupto.

En tanto, los comités de Morena de Yautepec y Cuautla se pronunciaron en favor de la defensa de la tierra que hace el Frente Unidos en Defensa de Tepoztlán y el Frente de Pueblos en Defensa del Agua, la Tierra y el Aire, que rechazan la construcción de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, y el gasoducto en la zona oriente de la entidad.




Fuente: La Jornada | Rubicela Morelos