sábado, 27 de julio de 2013

Zambrano advierte que sorpresas en Reforma Energética, por parte del PRI y PAN, despertarán al “México bronco”

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que si los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN) pretenden sorprender y dar el “albazo”aprobando una Reforma Energética no consensuada entre las distinast fuerzas políticas  “despertarán al México bronco”. 

Aseguró que su partido está a favor de una Reforma Energética que modernice a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sin privatizar a la paraestatal ni modificar la Constitución mexicana. 

En una Reunión Nacional de Dirigentes, legisladores y autoridades locales de este instituto político, Zambrano dio el banderazo de salida a una consulta popular de Reforma Energética, que se realizará el 25 de agosto y 1 de septiembre, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro de Pemex. 

Zambrano dijo que Petróleos Mexicanos necesita modernizarse; sin embargo, aseguró que no se deben modificar artículos de la Constitución como lo plantea el Partido Acción Nacional. 

Además, el dirigente perredista propuso un referéndum para que la sociedad exprese su opinión y que ésta se respete. 

Asimismo, dijo que las cifras de inversión de empresas privadas en petróleo son muy grandes y que el Gobierno  federal pretende que se invierta un tercio de ello sólo en México. 

“Queremos que se movilicen consciencias en las próximas consultas que tendremos acerca del tema energético, que sea la gente la q nos diga. No nos van a ver separados, el PRD no tiene diferencias en la defensa de la soberanía nacional”, señaló. 

Por su parte, el coordinador de los legisladadores perredistas en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la consulta popular sobre la Reforma Energética será benéfica para los mexicanos, no para los partidos y reafirmó lo dicho por Zambrano en cuanto a la unidad del partido para defender Pemex. 

“Desde ahorita lo decimos, nada ni nadie va a impedir que el PRD vaya en unidad a la defensa de los bienes nacionales como el petróleo; Si hay un tema que unifica al partido es la protección del petróleo”.

Fuente: Sin Emabargo| La Redacción