viernes, 26 de julio de 2013

Respalda SME propuesta de reforma

SME asegura que la iniciativa será enviada con posterioridad a los poderes legislativos para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Tetepango • La división Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con sede en el municipio de Tetepango se sumó a la campaña nacional de firmas para respaldar la iniciativa ciudadana de ley en torno al sector energético que enviarán al Poder Legislativo.

Entre las propuestas, de los extrabajadores de la extinta paraestatal, Luz y Fuerza del Centro (LFC) plantea borrón y cuenta nueva para los usuarios domésticos que adeudan pagos en energía eléctrica.

Del mismo modo, proponen una tarifa social justa y elevar a rango constitucional la energía eléctrica y sea un derecho humano.

Así mismo demanda renacionalizar el sector eléctrico y Petróleos de México (Pemex), como estrategia para evitar la privatización del sector energético.

La representación sindical en esta zona de la entidad, invita a la población en general a que participe en esta campaña, cuya iniciativa será enviada con posterioridad a los poderes legislativos para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Pues señalan pertinente la defensa de la soberanía energética nacional, por tratarse de un patrimonio de los mexicanos.

Aunado a esto, exigir solución al conflicto del SME y de los usuarios de energía eléctrica. Por tales iniciativas ciudadanas y exigencias, firmemos y sumémonos a esta campaña nacional, señalan.

Fuente: Milenio | MARTÍN ANAYA